Cámara de Comercio de Caracas: Medidas contra supermercados no resolverán el desabastecimiento

57

La deriva autoritaria en la que, según analistas, ha incurrido el Gobierno de Venezuela se ha visto materializada en sus políticas de control sobre el sistema de precios y la actividad comercial del país. Ese es el panorama que proyecta la Cámara de Comercio de Caracas.

Es por ello que la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, Haydee Cisneros de Salas, fustigó este jueves la persecución contra gerentes de supermercados por parte de las autoridades de la Sundee y cuerpos de seguridad.

”El balance es muy grave porque al cierre de las empresas y comercios le agregamos medidas policiales, todo lo sucedido ayer con los gerentes de diferentes empresas que distribuyen comida en la ciudad pareciera que no hay una intención de corregir las cosas, sino de demostrarle a la gente que hay una autoridad y que los están protegiendo cuando realmente no es así”.

Las fiscalizaciones ordenadas por el Gobierno han generado cierres masivos de comercios.

Cisneros afirmó que el desabastecimiento obedece a la poca producción, que se deriva del cierre de industrias que se quedaron sin insumos y divisas.

”Todo esto empieza cuando no se respetan los derechos de propiedad, desafortunadamente las medidas tanto policiales como las anunciadas no le van a traer a la ciudadanía más comida, luz, agua, servicios, sino todo lo contrario, más incertidumbre”, señaló en entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Cisneros cuestionó el comportamiento del gobierno al detener a dos gerentes de cadenas de supermercados. ”Aquí se empieza por la sentencia, me lo llevo preso y después averiguo y no tienen chance de argumentar. Aquí se tiene que tener un debido proceso, aquí lo que hay es el desconocimiento del manejo de la parte gerencial de una empresa”.

Lea también: Chef Salt Bae se hundió en el desprecio por agasajar a Maduro

Los números de la Cámara de Comercio de Caracas

Las estadísticas disponibles dan cuenta de que al menos el 55% de los comercios del país ha tenido que cerrar sus puertas debido a que el Gobierno los obliga a vender mercancía a precios fijos. Todos estos ubicados por debajo de su línea de costos y reposición.

La crisis se agrava en la medida que el Gobierno impone controles que contraen el nivel de abastecimiento.




One thought on “Cámara de Comercio de Caracas: Medidas contra supermercados no resolverán el desabastecimiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *