Cámara de Diputados aprobó proyecto de prórroga de emergencia alimentaria

cámara diputados Argentina emergencia alimentaria segundoenfoque - Cámara de Diputados aprobó proyecto de prórroga de emergencia alimentaria

Cámara de Diputados aprobó proyecto de prórroga de emergencia alimentaria

Este jueves 12 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó por 222 votos el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria.

Asimismo, en general, se establece también un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondiente a las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Lea también Macri habilitó discusión por la emergencia alimentaria en el Congreso

Cámara de Diputados aprueba emergencia alimentaria  

Tras un debate de tres horas de duración se aprobó la ley que establece “un aumento de partidas destinadas al abastecimiento de comedores y merenderos en zonas vulnerables”. 

Durante la sesión, que comenzó pasadas las 12, ambos sectores evitaron hacer referencias al escenario electoral, aunque si hubo pases de factura pero con tonos moderados.

Sin embargo, a las afueras del recinto distintas agrupaciones sociales y políticas se manifestaron para reclamar mayor atención en políticas alimentarias en medio de la crisis económica.

La iniciativa del proyecto derivó del acuerdo entre distintos bloques de la oposición. Por su parte, el interbloque oficialista de Cambiemos decidió acompañarlo con acuerdo del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

Diputada pidió “nacionalizar” la alimentación

Por su parte, la diputada y delegada ferroviaria del Tren Sarmiento, Mónica Leticia Schlotthauer, aseguró que “acá hay un montón de gente que no come y otros que se la llevan en pala. Acá no se termina con la emergencia alimentaria. Es una mentira más grande que todo el universo”.

Asimismo, la legisladora explicó las razones de su voto asegurando que “es absolutamente insuficiente para paliar el hambre tras la devaluación esto”.

Los 8 mil millones no alcanzan. No es indigencia solo en los comedores, sino todos los que tenemos menos de 15 mil pesos, todos los empleados precarizados, jubilados. Para resolver el problema hay que hacerlo en serio”, señaló la diputada al tiempo que propuso: “suspender el pago de la deuda y nacionalizar el comercio de la comida. Empecemos a ver que se llevan en los puertos. Antes de eso tenemos que abastecer”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email