Internacionales

Cámara de diputados mexicana congeló sus sueldos

México.- La Cámara de Diputados acordó ahorrar 409 millones de pesos para el periodo septiembre-diciembre, sin tocar la dieta de los 500 legisladores, por lo que estos seguirán ganando casi 150 mil pesos hasta que termine el año.

Así lo determinó en el marco de una reunión de más de dos horas la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El tema de las dietas no se ha tocado ahora; la revisión que se ha hecho es que, en términos netos, la dieta del legislador es de 75 mil pesos, está por debajo del salario que ha fijado el Presidente de la República para el siguiente año; entonces por lo pronto no tenemos acuerdo al respecto de la dieta”, expresó el morenista y presidente de la Jucopo, Mario Delgado.

Posterior a la sesión, dijo que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 está comprometido, por lo que no podrá ser viable un reacomodo estructural en este último trimestre.

“A estas alturas del ejercicio fiscal buena parte del presupuesto se encuentra comprometido; por lo tanto, es más difícil tener un ajuste en estas fechas. Sin embargo, debo reconocer una gran disposición por parte de los coordinadores parlamentarios para hacer el esfuerzo que hoy vamos a presentar”, afirmó.

En tanto, los diputados de la 64 legislatura solo recibirán 74 mil 672.32 pesos por concepto de dieta.

Adicionalmente, percibirán 45 mil 786.00 pesos por noción de asistencia legislativa y 28 mil 772.00 pesos en el rubro de atención ciudadana; el total a percibir será de 149 mil, 230.32 pesos al mes, según dijo La Razón.

Ningun punto fuera de línea para la Cámara de Diputados

El fondo de ahorro de legisladores; los seguros de gastos médicos mayores y de vida para los diputados; la de vales de alimentos y gasolina fueron cancelados en cumplimiento al compromiso de austeridad que se hizo desde el 1° de septiembre.

De igual forma, el rubro de arrendamiento de vehículos, dando un total de 204 millones de pesos.

Por otro lado, en cuanto al área administrativa, se obtendrá un ahorro de 205 millones de pesos.

En este sentido, tomaron en cuenta los servicios personales, contrataciones de asesorías, viajes y viáticos nacionales y extranjeros; también papelería, galletas, material de impresión, entre otros.

Carrillo agregó que 409 millones de pesos serán devueltos a la Tesorería de la Federación.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close