fernández

Cámara Federal rechazó apartar a Claudio Bonadio de causa sobre Red de Sobornos

119

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó este miércoles apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa que investiga la una presunta red de sobornos a funcionarios argentinos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“El Tribunal resuelve no hacer lugar a la recusación del señor Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, Dr. Claudio Bonadio”, reseña el fallo del tribunal a cargo del juez de cámara Leopoldo Oscar Bruglia.

En relación a esto se conoció que Roberto José Boico y Aníbal Ibarra, defensores del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, uno de los imputados en la causa, hicieron la petición de recusación el lunes pasado.

Al respecto, Boico e Ibarra, alegaron falta de imparcialidad, así como un mal operar durante otra causa en la que también el Juez Bonadio procesó al exfuncionario.

“El planteo efectuado por los letrados de Oscar Parilli debe ser rechazado, no hallándose el juez de grado, en lo que hace a su intervención en las presentes actuaciones, incurso en ninguna en las causales de recusación previstas normativa aplicable ni jurisprudencialmente”, dice la sentencia.

Cristina Fernández también recusó a Claudio Bonadio

De igual manera la expresidenta de  argentina y actual senadora Cristina Fernández, realizó un pedido similar de recusación esta semana contra Bonadio y contra el fiscal Carlos Stornelli.

Recordemos que Bonadio solicitó al Senado argentino retirar los fueros parlamentarios de Fernández para poder detenerla y  allanar sus propiedades.

Lea también:Red de sobornos en Argentina: Citan a Cristina Fernández

En relación a esto, la sesión de la Cámara Alta que iba a tratar este miércoles el desafuero se suspendió por falta de quórum y se pospuso para la próxima semana.

Asimismo, la semana pasada se había cancelado la sesión porque algunos senadores alegaron que no habían tenido tiempo para leer la petición.

La Red de Sorbornos

El 1 de agosto el magistrado Bonadio ordenó el arresto y comparecencia de decenas de empresarios de obra pública y exfuncionarios, quienes aparecen en los cuadernos del chófer del Ministerio de Planificación.

En ese sentido, Óscar Centeno, exchofer del Ministerio de Planificación, presuntamente detallaba en unos cuadernos los traslados que realizó con el dinero que empresarios destinaban a funcionarios para obtener obras públicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *