cámaras 3D

Cámaras 3D de Sony abarcan interés de los fabricantes de teléfonos

191

El mayor fabricante de chips de cámaras utilizados en teléfonos inteligentes, Sony Corp., informó que ha decidido aumentar la producción de sensores 3D de próxima generación. Según refirieron, la medida obedece a que han percibido el interés en cámaras 3D de clientes como Apple Inc.

De acuerdo con el director de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshijara, los chips alimentarán las cámaras 3D frontales y posteriores de varios modelos de fabricantes de teléfonos inteligentes en 2019.

Ante tal panorama, Sony comenzará la producción en masa a finales del verano para satisfacer la demanda. Yoshihara no quiso proporcionar objetivos de ventas o producción, pero dijo que el negocio 3D está operando de manera rentable.

Se conoció que la compañía, con sede en Tokio, comenzó a proporcionar kits de herramientas de software a desarrolladores externos. El objetivo de esta estrategia, es que puedan experimentar con los chips y crear aplicaciones que generen modelos de caras para la comunicación, u objetos virtuales para compras por Internet.

“Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, por lo que he visto, tengo la misma expectativa para el 3D”, dijo Yoshihara; quien lleva trabajando más de diez años en la adopción de cámaras para los teléfonos inteligentes. “El ritmo variará según el sector, pero sin duda veremos la adopción de 3D. Estoy seguro de ello”.

cámaras 3D

Vea también: Conoce el nuevo Smartphone de Xiaomi: Xiaomi Mi Play, en tres versiones

Grandes alianzas en función de las cámaras 3D

“Lo más importante en el próximo año será emocionar a la gente”, dijo Yoshihara. Y en función de eso, tal parece que a fabricantes como Apple y Samsung les agrada la premisa, por lo que podrían estar en negociaciones con Sony.

Aunque Yoshihara no quiso revelar nombres, citando acuerdos de confidencialidad; Apple, Alphabet y Samsung Electronics estarían percibiendo el suministro de Sony, pues esta compañía controla aproximadamente la mitad del mercado de chips de cámaras.

A pesar de lo mucho que los usuarios de Apple adoran su iPhone y presumen de la cámara, ésta no es la mejor en el mercado de los smartphones, siendo superada por otras opciones. Ante la competencia que enfrenta con otras marcas, buscarían usar los sensores de Sony.

En este sentido, la compañía de la manzanita mordida estaría interesada en usar sensores 3D de Sony para su cámara; los cuales usan la tecnología ToF (time of fligh), para crear mapas de imágenes en 3D.

Por su parte, Huawei Technologies Co. está empleando las cámaras 3D de Sony en los modelos de próxima generación. Así lo dijeron personas familiarizadas con el tema a Bloomberg, a principios de este mes.

Yoshihara también dijo que pese a la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes a tener tres o más cámaras; solo se necesitarán dos chips 3D en los dispositivos; uno en la parte delantera y otro en la posterior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *