jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesCambiemos buscará fortalecerse como la oposición al kirchnerismo

Cambiemos buscará fortalecerse como la oposición al kirchnerismo

El Frente Cambiemos, alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), se conformó hace ya varios meses y buscará fortalecerse como la oposición al kirchnerismo. Este domingo definirá su interna entre Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC) para decidir quién será el representante de la alianza en octubre y enfrentar a Daniel Scioli (FpV).

Todas las encuestas le dan una inmensa ventaja a Macri en la interna, pero los discursos de sus dos rivales aún se muestran escépticos a los números. En las últimas horas se confirmó que el domingo en la noche los tres candidatos compartirán el mismo búnker y cuando se empiecen a definir las tendencias se mostrarán juntos como muestra de unidad.

Desde que comenzaron la campaña, todos resaltaron que se acompañará al que gane en las PASO, y en sintonía con eso, Sanz dijo que la ciudadanía debe aprovechar para decidir quién deberá ser el candidato para enfrentar al FpV.

Los últimos días mostraron algunas fisuras al interior de Cambiemos con la acusación de Carrió a Guillermo Montenegro (ministro de Seguridad porteño y candidato a intendente de San Isidro) de estar vinculado a Aníbal Fernández, y la queja de Lucas Llach (candidato a vicepresidente por la UCR) porque Patricia Bullrich (candidata a primera diputada porteña por el PRO) no quiso debatir entre los candidatos a diputados de la interna.

Sin embargo, Sanz declaró que la de ellos es una muestra de que se puede competir limpiamente y manteniendo la lealtad, a diferencia de la interna del FpV en la provincia de Buenos Aires a quien tildó de sucia y estar metida en asuntos turbios.

El líder de la UCR agregó que está preparado para conducir el país y espera que la gente lo escoja a él porque argumentó que está en condiciones de fortalecer un gobierno de coalición con apoyo de otros sectores opositores.

Llach, hijo de un ministro de Fernando De la Rúa, declaró que tienen diferencias con el PRO y la CC, entre las que se destacan algunas en el terreno económico, pero que todos comparten su visión de transformar y mejorar el país, por lo que ese encolumnarán detrás de quien gane.

El Jefe de Gobierno porteño volvió a repetir algo que había mencionado hace algunos meses, marcándole la cancha a sus aliados, e indicó que el ganador conducirá el espacio y el resto acompañarán, pero no existe obligación de integrarlos en sus equipos de trabajo en caso de resultar triunfadores en octubre.

Macri destacó a la alianza Cambiemos y contó que según su perspectiva es la primera vez que en Argentina se arma algo serio. De cara a las PASO dijo que están palo a palo con el kirchnerismo, a quien acusó de estar asustados por el crecimiento de la alianza PRO-UCR-CC.

En este sentido, también Sanz dijo que se ve una polarización enorme entre FpV y Cambiemos, que según él se acentuará en octubre y se debe a la división del país que provocaron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En materia económica el ex presidente de Boca descartó que si asume vaya a realizar un ajuste y acusó a la presidente Cristina de estar ajustando el país hace cuatro años porque el empleo privado no crece.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments