Actualidad

Cambiemos convocó a asamblea para tratar desafuero de Cristina Fernández

El martes se tratará el pedido de por la causa AMIA

Cambiemos llamó a sesión especial para hablar acerca del desafuero de Cristina Fernández. Por parte del oficialismo se cree que tendrá dificultades para reunir el quórum, entienden que la solicitud de desafuero con prisión preventiva se debe tratar porque se vence ese mismo día, el 20 de noviembre.

A través de un comunicado emitido a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, Cambiemos solicitó sesión especial para el martes a las 16 h con el fin de tratar el pedido de desafuero expedido por el juez federal Claudio Bonadio, en el contexto del caso por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por medio del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sin embargo, voceros del Bloque Justicialista manifestaron que el quórum para poder llevar a cabo esa sesión será “responsabilidad del oficialismo”, lo que quiere decir que Cambiemos, cuenta solo con 25 senadores propios, y es posible que tenga problemas para juntar a los 37 que se necesitan para abrir el debate.

Vea también: Aspirantes para la UNSJ esperaron más de 5 horas para postularse

El desafuero de Cristina Fernández quedó “abstracto”

El bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto cree que el pedido de desafuero con prisión preventiva de la líder del FPV en el caso sobre el Memorándum con Irán “quedó abstracto”, porque otros acusados, como el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente de MILES Luis D Elía apelaron el fallo de Bonadío y salieron en libertad.

El oficialismo anticipó en octubre que luego del tratamiento del Presupuesto 2019 aspirarían adelantar con el debate sobre el desafuero de la senadora por la provincia de Buenos Aires. El pasado 2 de octubre, el presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo afirmó que Cambiemos había “tomado” la decisión de “pedir el tratamiento de desafuero” de la exmandataria.

En este sentido, el legislador expuso que “lo acordado dentro de Cambiemos en agosto pasado fue pedir el desafuero cuando la decisión de primera instancia esté confirmada”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Cambiemos convocó a asamblea para tratar desafuero de Cristina Fernández”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close