Cambio climático: Más de mil activistas fueron detenidos en Londres

296

Tras ocho días de protestas contra el cambio climático en Londres, el número de activistas del medioambiente arrestados llegó a 1.000 este lunes, dijo la policía británica.

El grupo medioambientalista Extinction Rebellion ha llevado a cabo una serie de protestas en distintos lugares del centro de Londres como Oxford Circus y Parliament Square, como parte de su campaña de “actos de desobediencia” pacíficos para exigir medidas que frenen lo que denominaron como una crisis global del cambio climático.

En ese sentido, la policía informó que 1.065 personas fueron arrestadas en relación con las manifestaciones y que 53 de ellas enfrentan cargos por delitos como obstrucción de autopistas.

Lea también Sri Lanka: Hallaron 87 detonadores en estación de autobuses de Colombo

Las protestas por el cambio climático

La organización, que ha contado también con la presencia de famosos como la actriz Emma Thompson o el grupo musical Crystal Fighters, en su campaña de desobediencia civil emplearon diferentes métodos como obstruir las carreteras, bloquear trenes, subir a autobuses, situarse frente a las ruedas de camiones o encima de ellos pegados a su techo con pegamento.

Por su parte, la policía reabrió el tráfico de vehículos en Oxford Circus y Parliament Square, el domingo; mientras que Waterloo Bridge quedó despejado durante la madrugada del lunes.

La policía pidió a los activistas que se trasladaran al sector de Marble Arch, donde continuarán con sus protestas.

La medioambientalista sueca Greta Thunberg se dirigió, el domingo, a una multitud en Marble Arch y los exhortó no rendirse nunca en su campaña para salvar el planeta.

El movimiento daba por interrumpidos los bloqueos el lunes y se dio la jornada para reflexionar en cuál será el siguiente paso a dar en su lucha: “El movimiento está entrando en una nueva fase”, escribieron en su página web después de considerar la primera fase como todo un “éxito”.

Extinction Rebellion tiene como objetivo principal conseguir “un estado de emergencia ecológica”; además busca que el Ejecutivo declare el estado de emergencia climática y ecológica, reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.




5 thoughts on “Cambio climático: Más de mil activistas fueron detenidos en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *