enrique peña nieto cambio climático

Cambio climático es prioridad para México

137

México.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la reflexión  advirtiendo que el cambio climático es una “batalla urgente” y solo puede ser ganada si todas las naciones se unen para luchar contra este fenómeno.

Reveló que México ha empezado a trabajar para incursionar en un mercado de carbono que operará en la Bolsa de valores del país, contando con la participación de 500 empresas.

La nación mexicana cree que es posible un mercado regional con California, Quebec y Ontario,

Sin descartar la posibilidad de promocionar la transferencia de créditos de carbono con países de Latinoamérica.

“El cambio climático es una batalla urgente que no será ganada más que si actuamos de manera colectiva”, puntualizo Peña Nieto en la cumbre “Un planeta” sobre el calentamiento global.

En el año 2015 se estableció un acuerdo mundial con respecto a la necesidad que imperan las naciones del mundo por atender la crisis climática, siendo el más ambicioso hasta la fecha en este ámbito.

En el marco de la celebración de dicho evento, el Presidente mexicano aclara en un artículo publicado por en el diario Los Hechos, “Hacer vivir el Acuerdo de París sobre el clima”, que “la posición de México ante esta situación pone en marcha el Acuerdo de París para garantizar un futuro más limpio, sano y equilibrado”.

“Lo hacemos con la convicción de que es nuestra obligación ya que nuestro planeta es nuestro hogar”, agregó.

El mandatario resaltó la disposición que existe a nivel mundial por querer aportar soluciones e ideas que garanticen un mundo mejor a las futuras generaciones contando con la presencia de más de 130 países, en la cumbre celebrada este martes en Francia.

“Este 12 de diciembre, con dirigentes del mundo entero volvemos a Francia para reafirmar el compromiso tomado hace dos años: afrontar juntos el cambio climático (…) México viene con la firme convicción de que el Acuerdo de París es irreversible”.

Nieto reafirmó que esta es la razón por la cual la nación mexicana se ha unido desde el principio de la iniciativa a Francia y a su presidente, Emmanuel Macron, a favor de la protección del planeta.

Acuerdo de París sobre cambio climático

Un total de 195 naciones llegaron a un acuerdo histórico el 12 de diciembre del 2015 con la finalidad de combatir el cambio climático e impulsar medidas junto con inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, sostenible y sustentable.

El objetivo fundamental del acuerdo universal es mantener las temperaturas en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura que ha ocasionado la era postindustrial.