Internacionales

Cambio de aire

Buenos Aires.- El empresario Cristóbal López le comunicó al titular de los medios públicos, Hernán Lombardi, que el próximo 31 de diciembre finaliza el programa 6-7-8.

Al programa de propagada 6-7-8 le quedan pocos días en el aire en la TV Pública. En el día de hoy, el Grupo Indalo, comandado por Critóbal López le envió un comunicado al Ministro Hernán Lombardi, quien está a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para “poner fin el 31 de diciembre próximo en forma indeclinable a las relaciones contractuales celebradas entre Radio y Televisión Argentina y Pensado Para Televisión (su productora), en virtud de las cuales emite los programas Seis en el Siete a las ocho”.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi ya había advertido que no quería que 6-7-8 continue en el aire, y lo mismo había manifestado Mauricio Macri, días antes del ballotage: “Los que no van a tener lugar son formatos que han hecho un zamarreo público de los que pensaban diferente”.

El Grupo Indalo comandado por el dueño Cristóbal López, quien decidió no renovarles el contrato, que finaliza el 31 de diciembre. En los pasillos del Grupo Indalo Media, área de comunicación del grupo se dice que tampoco los quiere en la pantalla de C5N, la cadena de noticias de Indalo. De este modo el propietario de la productora kirchnerista dejará sin pantalla a Jorge Dorio, Carlos Barragán, así como a los panelistas Orlando Barone, Cynthia García, Sandra Russo, Nora Veiras, Dante Palma, Edgardo Mocca y Mariana Moyano.

La productora Pensado Para Televisión (PPT) fue fundada por Diego Gvirtz en 1999, de hecho Televisión Registrada, más conocido como TVR comenzó en América, luego desembarcó en Canal 13, en el año 2010 pasó a Canal 9. En abril pasado la productora PPT vendió el 81% de sus acciones al Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

En lo que va del 2015 y el año pasado, el Estado Nacional desembolsó en el programa de propaganda 2 millones de pesos por mes. Y otros 500.000 por las emisiones especiales de los domingos (un total de $2.5 millones). El contenido del programa se basa en archivos, principalmente de los medios opositores. La productora kirchnerista comercializaba los spots de los candidatos pertenecientes a su partido y PNT oficial. El contrato este año aumento un 35% más con respecto al año pasado.

Según  fuentes allegadas a la productora de Cristóbal López señalaron que ya habrían llegado a un acuerdo con Lombardi. Otro envió que tiene en el canal estatal es Fútbol Permitido.

Por otra lado hay otra versión que indica que López le habría ofrecido el programa TVR a Canal 13 y el Gerente de Programación, Adrian Suar quedó en analizar la propuesta, pero también le habría ofrecido Duro de Domar, aunque este último esté más cerca de llegar a un acuerdo con América TV a partir de marzo, un programa que también desembarcaría en América sería Tu Mejor Sábado… Veremos qué pasa, esto recién comienza.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close