Cambio de gabinete en Chile

69

Santiago, Chile.- Esta mañana la presidenta realizó cambios en el comando de su gobierno.

El próximo año habrá elecciones además de las presidenciales, también serán las parlamentarias y dentro del actual gobierno que comanda la presidenta de la República Michelle Bachelet se dieron a conocer quienes serán candidatos al Congreso Nacional.

Se trata del cambio en tres carteras, Deportes, Trabajo y Secretaria general de la República. Es el sexto cambio de gabinete que realiza la mandataria chilena durante su gobierno a falta de un año y tres meses.

Uno de los cambios se hace en un ministerio importante dentro del Palacio de La Moneda, que es mano derecha de la jefa de Estado que es la Secretaria General de Gobierno (Segegob) que comandaba hasta hoy cerca del mediodía Marcelo Díaz, en su reemplazo asume la psicóloga militante del Partido Socialista, Paula Nárvaez. Nárvaez ya había tenido participación durante este gobierno cuando se desempeñó como Jefa de Gabinete.

Nárvaez manifestó que “todos los momentos políticos son complejos, además, la nueva ministra agregó: Voy a devolver absolutamente la confianza de la Presidenta puesta en mí”.

En tanto, Natalia Riffo dejó la cartera de Deportes, ingresa el atleta y periodista Pablo Squella, quien se había desempeñado como Coordinador deportivo en el Instituto Nacional de Deportes (IND) y hasta entonces como Presidente de la comisión nacional del control de dopaje.

Squella con respecto a su nueva función dentro del ministerio del deporte declaró que: “Tengo mil temas que ver, acabo de terminar una reunión con la ministra saliente, hay temas muy urgentes y otros que irán cumpliendo sus plazos a medida que pase el tiempo”. 

cxjt2ipxuae9a62

Por su parte, la hija de Enrique Krauss ministro durante el gobierno de Patricio Aylwin. Alejandra Krauss asume el ministerio del Trabajo y Previsión Social por la renunciada Ximena Rincón. La nueva ministra es abogada de profesión, militante del Partido Democracia Cristiana había sido anunciada el pasado lunes como nueva directora de del gobierno corporativo de la Zofri S.A. (Zona Franca de Iquique).

La Presidenta Michelle Bachelet sobre estos cambios señaló: “Vienen tiempos de actividad muy intensa, en esta nueva etapa el Gobierno debe asegurar que los cambios que hemos comenzado avancen y se consoliden. Será tarea central de este gabinete sacar adelante esta tarea”.

Fotos: Agencia Uno




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *