domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesCambios en el Poder Ejecutivo francés

Cambios en el Poder Ejecutivo francés

Francia- Hollande modifica el Poder Ejecutivo por tercera vez desde que es presidente, de cara a la débil situación política en la que se encuentra.

Tres ministros socialistas abandonan su puesto, en tanto ingresan tres ecologistas y retorna el ex primer ministro Jean-Marc Ayrault.

[pullquote]Hollande está intentando recuperar a los sectores de izquierda y ésta modificación al Ejecutivo no es una excepción[/pullquote]

A partir de ahora, el Ejecutivo francés quedaría conformado de la siguiente manera: quien fuera el primer ministro de 2012 a 2014, Jean-Marc Ayrault será el Ministro de Asuntos Exteriores, puesto ocupado anteriormente por Laurent Fabius. Como Ministra de Vivienda, la ecologista Emmanuelle Cosse. Barbara Pompili será la encargada de la Secretaría del Estado en Relaciones Internacionales del Clima, Transporte, Mar y Pesca y Jean-Vincent Placé será el Secretario de Estado del Primer Ministro.

Es sabido que Hollande está intentando recuperar a los sectores de izquierda y ésta modificación al Ejecutivo no es una excepción. De todas formas los miembros del Partido Ecologista enviaron un comunicado en el cual informaban que no habían sido contactados por el Elíseo pero que de todas formas tomarían en cuenta cualquier oferta y la estudiarían de manera responsable.

Tal es así que la flamante ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse fue abordada por compañeros de su partido en una reunión de la dirección para preguntarle si acaso el gobierno le había ofrecido un puesto. Ante la pregunta, Cosse respondió que no le habían ofrecido nada pero que sin embargo disentía con sus compañeros ecologistas, quienes piensan que «no queda nada más que hacer en el Gobierno».

Y es que el ingreso al Ejecutivo de los tres ecologistas no ha caído muy bien en su partido, ya que los ecologistas en su mayoría votaron hoy por la mañana contra la reforma constitucional, en tanto cuatro diputados lo hicieron a favor (entre ellos la ministra Pompili y el marido de Cosse, Denis Baupin).

Asimismo se confirman otros puestos tales como el de ministro del Interior (Bernard Cazeneuve), ministra de la Ecología (Ségolène Royal, madre de lo hijos de Hollande), ministro de Finanzas (Michel Sapin), ministro de Economía (Emmanuel Macron), ministra de Educación (Najat Vallaud-Belkazem) entre otros.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments