jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesCambios en FPT y Nacional Rock

Cambios en FPT y Nacional Rock

Buenos Aires.- El gobierno de Mauricio Macri decidió hacer algunos cambios en Fútbol Para Todos y FM Nacional Rock, es por eso que las autoridades de Fútbol Para Todos decidieron no renovarles el contrato a Mariano Hamilton, Adrián Di Blasi y el «relator militante», Javier Vicente, junto a ellos habría otros 10 periodistas a los que no se les renovaría el contrato. En la FM Nacional Rock decidieron levantar toda la programación del mes de enero.

El gobierno de Mauricio Macri comenzó a efectuar alguno cambios en Fútbol Para Todos y ya hay bajas de periodistas que formaron parte del equipo periodístico.

El primero en hablar fue Mariano Hamilton, quien señaló que se entero de su desvinculación por mail. «La forma es lo de menos. Las patronales tienen el derecho de rescindir el contrato, pero me gustaría saber la razón», expresó.

El comentarista reveló que ganaba 25 mil pesos en FPT. «Estaba muy bien pago, pero mi sueldo era uno de los más bajos. Mas plata me parecería obsceno», remarcó.

Otro periodista al que desvincularon es Adrián Di Blasi, quien expreso vía Twitter que su contrato no va a ser renovado.

Junto a ellos habría otros 10 periodistas desvinculados, entre ellos el «relator militante», Javier Vicente quien dijo que con el gobierno de Mauricio Macri «no falta mucho para que vuelvan los campos de concentración y los vuelos de la muerte».

Por otra lado la Radio FM Nacional Rock sufrió algunos cambios, a pesar de que se renovaron 22 contratos, la programación que tenían prevista para el mes de enero fue removida por la decisión que tomó Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, durante el primer mes del año 2016 la emisora solo pasará música.

Federico Vázquez, director de la FM Nacional Rock dijo «tuvimos que comunicar a todos los periodistas, columnistas, conductores y gente que hace aire que iban a volver a hacer sus programas el lunes 4, que la decisión de Lombardi fue levantar la programación completa, sin ningún tipo de argumento», expresó.

«Hasta ahora venían con un discurso público de que no se iba a tocar la radio, e incluso siendo elogiosos con nuestra emisora en particular. Ahora, la precisión real, más allá de las palabras, es esto: Levantar toda la programación y avisar el 30 de diciembre», siguió Vázquez, diciendo que en Radio Nacional «no hay sueldos fastuosos, son gente que labura, pibes en su mayoría».

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi expresó vía Twitter que «Nacional Rock continúa. Simplemente revisaremos los contratos que renovaron en forma ilegítima»

El funcionario amplió sus declaraciones diciendo que está decisión fue tomada para una transición que aún no se dio ya que Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Argentina (RTA) de la que depende FM Nacional y FM Nacional Rock «todavía no renunció».

«Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodísticos VIP», dijo Lombardi. «Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock».

«Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida», subrayó, además Lombardi destacó que la renovación de los contratos efectuados en la FM en este último tiempo «no sólo es ilegal e ilegítima, sino también escandalosa».

Mariano Hamilton se entero por mail que no le renovaran el contrato
Mariano Hamilton se entero por mail que no le renovaran el contrato

 

Adrián Di Blasi afirmó que no le renovaron el contrato
Adrián Di Blasi afirmó que no le renovaron el contrato

Javier Vicente no continuará en Fútbol Para Todos
Javier Vicente no continuará en Fútbol Para Todos

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments