Cambios energéticos impulsan mayores empleos en Estados Unidos

107

Estados Unidos. – El informe Department of Energy (DOE) de Estados Unidos detalló que sectores claves de la economía han generado entre 25.000 y 75.000 nuevos empleos.  

El crecimiento de empleo en Estados Unidos ha venido aumentando gracias a los cambios presentados en el año 2016 en la energía eólica y solar. Esto significa que, en el segundo informe presentado por DOE las tendencias de empleo, en este momento ubicaron a 6,4 millones de estadounidenses trabajando en las “industrias tradicionales de energía y eficiencia energética”.

Los empleos de la industria tradicional son los que se corresponden a la generación eléctrica y combustibles, así como de transmisión, distribución y almacenamiento. Por su parte, los empleos de  eficiencia energética son aquellos que cubren la producción de productos de ahorro energético y prestación de servicios que reducen el consumo final de energía.

[pullquote]”Este informe verifica el papel dinámico que desempeñan nuestras tecnologías e infraestructuras energéticas en la economía del siglo XXI”.[/pullquote]

Según el informe del DOE la industria eólica se lleva la mayor parte del empleo en el sector construcción y la instalación, seguidos por el comercio al por mayor, la manufactura y los servicios profesionales. Con todo esto, el empleo del sector solar ha crecido un 25% en 2016.

David Foster, asesor principal del DOE en política industrial y economía, ha comentado que “este informe verifica el papel dinámico que desempeñan nuestras tecnologías e infraestructuras energéticas en la economía del siglo XXI”.

Foster aseguró que “la innovación energética está demostrando ser el motor importante del crecimiento económico en América, produciendo el 14% de los empleos de 2016.”

El DOE también se examinó en el informe los cuatro sectores de la economía que son la generación de energía eléctrica y los combustibles; la transmisión, distribución al por mayor y almacenamiento; la eficiencia energética; y los vehículos de motor, que actualmente representan casi el total del sistema de producción y distribución de energía de los Estados Unidos.

No obstante, DOE explicó que “la oportunidad para el crecimiento del empleo fue satisfactorio, pero 73% de los empleados encuestados consideró difícil o muy difícil contratar nuevos empleados con las habilidades necesarias”. Esto quiere decir que la mano de obra que se requeriría para reemplazar a la saliente debería ser calificada, preparada, y con estudios.

Por su parte, Malcolm Woolf, vicepresidente senior de política de Advanced Energy Economy, aseveró que “damos la bienvenida a este importante informe para entender el crecimiento de los empleos en el sector de la energía, y esperamos con interés revisar el nuevo informe, que nos permitirá determinar el impacto en el empleo de nuestra creciente industria”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *