domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesCameron a favor de permanecer en la UE

Cameron a favor de permanecer en la UE

Reino Unido.- David Cameron en campaña para conseguir los votos que le permitan al Reino Unido permanecer en la UE.

Nuevamente en el Reino Unido tras la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, David Cameron se presentó en el Parlamento inglés con intención de poner sobre la mesa los puntos más importantes sobre el acuerdo realizado para reformar la UE.

[pullquote]La cuestión es: ¿Estaremos mejor trabajando dentro de una Europa reformada o bien estaremos mejor por nuestra cuenta?»[/pullquote]

Es así, que ha pedido defender la permanencia de Reino Unido en el bloque de la Unión Europea, dejando de lado la opción de hacer realidad el Brexit. Según informa el dario español ABC, el mandatario inglés se reuniría en la Cámara de los Comunes para detallarles lo acordado en la cumbre en Bruselas sobre la reforma antes de convocar a plebiscito. Los dos temas principales a tratar serían migraciones y competitividad.

Luego de idas y vueltas, fisuras políticas y negociaciones, David Cameron ha manifestado que la permanencia de Reino Unido en el bloque hará que su país sea «más seguro y fuerte». Agregó, además, que «Dejar Europa amenazaría nuestra economía y nuestra seguridad nacional».

El mandatario tory finalmente ha tomado una firme decisión de hacer campaña para conseguir los votos que necesita RU para permanecer en la UE. Sin embargo, hay divisiones dentro del Partido Conservador, y es por eso que Cameron ha anunciado: «La decisión está en sus manos, pero mi recomendación está clara, creo que el Reino Unido será más seguro, más fuerte y mejor».

La última gota que rebalsó el vaso para Cameron fue la decisión de Boris Johnson, alcalde de Londres y quien se dice pretende presentarse a elecciones para ser el nuevo primer ministro, de manifestar públicamente su decisión de votar por el Brexit y hacer campaña para conseguirlo. Lo cierto es que la declaración del alcalde de Londres ha dejado en claro que el Partido Conservador no goza de la unidad necesaria para apoyar al 100% a Cameron.

«Lo último que quiero es ir contra David Cameron o contra el Gobierno pero quiero un mejor acuerdo para la gente de este país, para ahorrar dinero y para asumir el control. Quiero una nueva relación con Europa basada más en el comercio y en la cooperación, y menos en el elemento supranacional». dijo Johnson sobre su decisión.

En declaraciones brindadas al diario inglés The Daily Telegraph, Johnson ha asegurado que «Hay sólo una manera de conseguir el cambio que necesitamos, y ese es votando por marcharnos».

Es así, que el mandatario se ha preguntado lo que todos: «Somos el Reino Unido y podemos lograr grandes cosas, esa no es la cuestión en este referéndum. La cuestión es: ¿Estaremos mejor trabajando dentro de una Europa reformada o bien estaremos mejor por nuestra cuenta?«

The Mail on Sunday ha publicado la primer encuesta sobre si la gente está a favor o en contra de la permanencia del Reino Unido en la UE. Los resultados arrojaron datos que informan que 48% está a favor de permanecer en el bloque y el 33% al Brexit (salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea).

Theresa May, ministra del interior, quien ha manifestado su apoyo al primer ministro ha dicho que «La UE está lejos de ser perfecta y este acuerdo debe formar parte de un proceso permanente de cambios y reformas. Pero, por razones de seguridad, de protección contra el crimen y el terrorismo, de comercio con Europa y acceso a los mercados mundiales, nuestro interés nacional es seguir siendo miembros del bloque».

Por otra parte, Nigel Farange, líder de un partido anti inmigrante (UKIP) y miembro del Parlamento Europeo en representación del sud este de Inglaterra ha manifestado en su cuenta de twitter: «Esto es sobre un referéndum y sobre una oportunidad única en la vida para cambiar nuestro futuro y abandonar la Unión Europea».

 

Los frentes por el Vote Yes y por el Vote No se están formando y sumando funcionarios a sus filas. Los pro y los contra de permanecer en la UE han sido discutidos y analizados alrededor del mundo. Ahora, hay que esperar al 23 de junio para conocer la decisión que impactará, claro está, en la economía del bloque de la UE y aún más, en la economía inglesa.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments