miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesCameron a favor de prohibir los velos en las escuelas

Cameron a favor de prohibir los velos en las escuelas

David Cameron aseguró ésta semana que aquellas mujeres que no lograran conseguir un nivel avanzado de inglés en un plazo de dos años y medio, serían deportadas. Y se suma a esta afirmación la inclinación del primer ministro en favor de las escuelas que prohíban usar la niqab, el velo que cubre toda la cara, menos los ojos. Según el primer ministro, los docentes ingleses encuentran dificultades para comunicarse con estudiantes que utilizan velos de todo tipo.

[pullquote]La prohibición de utilizar velos solamente se daría en las escuelas o en requisas policiales.[/pullquote]

El mandatario inglés expresó que «en nuestro país la gente debería ser libre de usar lo que quieran, que dentro de los límites vivan como les gusta«. Sin embargo no consiente que mujeres musulmanas utilicen sus velos en instituciones tales como la escuela o la corte.

Esta medida regiría supuestamente para evitar que las mujeres que practican el Islam, se unan al Estado Islámico o a otro grupo extremista por no encontrar su identidad en el país inglés.

La prohibición de utilizar velos solamente se daría en las escuelas o en requisas policiales. En el último caso, solamente una policía mujer podría retirarle el velo a una musulmana en una habitación privada. Las practicantes del Islam podrían utilizar su tradicional vestimenta en los demás ámbitos sociales.

Cameron aseguró que aunque no haya una prohibición formal, piensa que «cuando usted está en una institución o en la corte, o si tiene que poder ver la cara de alguien en la frontera, entonces siempre voy a respaldar a la autoridad o institución que hagan cumplir las reglas correspondientes y sensatas«.

Por otro lado, la ministra musulmana Lady Warsi, aseguró que esta medida fortalece los estereotipos que se tienen hacia los musulmanes y que de esta manera no se les permite practicar su religión.

Y es que Gran Bretaña ha recibido miles de inmigrantes árabes en los últimos años con motivo de las cruentas guerras que se producen en los países musulmanes. Claramente se produce un choque cultural entre sociedades occidentales y los nuevos habitantes que deben acostumbrarse y adaptarse a un nuevo país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments