jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesCameron advierte sobre el "Brexit"

Cameron advierte sobre el «Brexit»

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, alertó este domingo de que la iniciativa del Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE) pondría en riesgo la capacidad por parte del Gobierno para mantener el nivel de las pensiones para sus ciudadanos.

«Esta es la realidad: Si nos vamos de la Unión Europea, las prestaciones a los pensionistas podrían verse gravemente amenazadas», expresó el líder británico a través de un artículo publicado en el diario The Sunday Telegraph.

El primer ministro, quien es el actual líder de la campaña a favor de la permanencia en la Unión ante el referéndum, el cual será celebrado este 23 de junio sobre este tema, enfatizó que su Gobierno ha hecho un «esfuerzo especial para proteger a los pensionistas».

En reiteradas ocasiones ha sido asegurado por parte del Ejecutivo que las pensiones estatales subirán en línea con los salarios, la inflación o bien el 2,5 % cada año, al tiempo que han sido  mantenidos los subsidios para el transporte y la licencia de televisión.

«Hicimos todo eso ante la expectativa de un crecimiento económico, pero si nos encontramos con un gran agujero negro podría costarnos justificar mantener durante más tiempo esa protección especial», advirtió Cameron en la nota de prensa.

El primer ministro también afirmó que «incluso si la pudiéramos justificar moralmente, no sería posible mantenerla económicamente. Los pensionistas representan un porcentaje enorme del gasto público, más de 90.000 millones de libras (116.000 millones de euros) este año, y la previsión si dejamos a la Unión Europea es que la inflación llegue al 4 %».

Según una encuesta que fue publicada este sábado por el diario The Independent, el campo del “brexit” consiguió una ventaja de diez puntos (55 % frente al 44 %), esto ha significado que los partidarios se vean obligados de seguir en Europa a reforzar su campaña.

Por su parte el ministro de Economía, George Osborne, manifestó durante una entrevista con el tabloide The Sun que romper los lazos con Bruselas significaría «una nueva dosis de austeridad”, al igual que representaría “más años de recortes en el gasto público» para todo el Reino Unido.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments