Internacionales

Cameron defiende la necesidad de trabajar con Libia

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, el lunes defendió en una reunión en  Hannover (Alemania) en conjunto con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y líderes europeos, la necesidad de trabajar con el nuevo Gobierno de Libia para poder mejorar el control de la migración en sus costas.

Un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres, explicó que Cameron afirmó la necesidad de “mejorar la capacidad de la guardia costera libia para detener el flujo de inmigración ilegal hacia Europa a través del Mediterráneo”.  El líder del Gobierno británico estuvo en una cumbre informal en la que además se encontraba Obama, la canciller Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Todos ellos “dieron la bienvenida” a los pasos que se han dado para poder implementar el tratado entre Bruselas y Ankara para controlar la llegada a Europa de refugiados e inmigrantes, en donde está incluido el retorno a Turquía que habían alcanzado por mar suelo comunitario, dijo el portavoz del jefe del Gobierno británico.

Todos los mandatarios reunidos en Hannover afirmaron en que “sería importante asegurarse de que se procesa con rapidez a los recién llegados que van a ser devueltos”. En Downign Street afirmaron que Cameron “lideró el debate “sobre la situación en Siria, en una conversación en donde los cinco mandatarios “estuvieron de acuerdo en la importancia de que todos los bandos respeten el cese de las hostilidades” y apostaron por “fomentar el diálogo político para terminar con la guerra”.

En el ámbito de la lucha contra el grupo Estado Islámico, Camerón y el resto de los líderes decidieron continuar con los actuales esfuerzos de la coalición para debilitar a los yihadistas en Siria e Irak, también hicieron hincapié en atajar las actividades extremistas a través de internet.

En el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania, los cincos líderes resaltaron la importancia de continuar presionando a Moscú para que “se comporte de forma responsable y de acuerdo con las leyes internacionales”.

El jefe del Gobierno británico, aprovecho este encuentro para mantener con Merkel y Renzi cortas reuniones bilaterales, en las que se trataron temas sobre “cómo la comunidad internacional puede trabajar unida para afrontar los retos comunes”, según Downing Street.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close