viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesCameron niega vinculación en Panama Papers

Cameron niega vinculación en Panama Papers

Reino Unido.- El Primer ministro británico, David Cameron niega tener alguna inversión o fondo en el extranjero en el que esté involucrado él o su familia en donde puedan beneficiarse, esto a raíz de la polémica causada por Panamá Papers.

Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe Ejecutivo, informó en un nuevo comunicado que ante la intensa presión que en este momento afronta Cameron, después que se filtrara información en Panamá Papers sobre unos llamados realizados por el padre ya fallecido Ian Cameron, en donde sale involucrado por estas operaciones en paraísos fiscales. Esta polémica se originó por los documentos de la investigación del bufete panameño Mossack Fonseca, que revelan al padre del primer ministro, como director de Blairmore Holdings, que es un fondo de inversión que está domiciliado en las Bahamas y fue fundado en 1980 y en la actualidad todavía existe.

Este líder dijo ayer, que no posee acciones, fondos en paraísos fiscales o intereses. Un vocero gubernamental se pronunció hoy para discutir este asusto por las preguntas sobre Cameron y su familia, ya que se presume que podrían ser beneficiados o lo harán en el futuro por las operaciones del padre, así lo aclaró la fuente oficial. «No hay fondos ni inversiones en el extranjero de los que el primer ministro, su esposa, Samantha, y sus hijos se puedan beneficiar en un futuro».

Por otra parte el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha solicitado que se logre abrir una investigación independiente para así poder verificar las acusaciones que salieron a la luz pública sobre la familia de Cameron. De acuerdo con algunas informaciones publicadas en el transcurso de esta semana por la cadena pública BBC y el diario The Guardian que han tenido acceso a esos documentos filtrados. Se puede constatar que Ian Cameron empleó el citado bufete panameño para así poder blindar a Blairmore Holdings y eludir el pago de impuestos a la hacienda británica.

David Cameron, se ha proclamado como un firme defensor de la lucha contra la evasión de impuestos y de manera muy importante en territorios vinculados con el Reino Unido como las Islas Vírgenes y las Islas Caimán, pero el opositor Partido Laborista afirma que el caso demuestra que el gobierno no logra hacer frente al tema. En la investigación se reporta que el fondo Ian Cameron se trasladó a Irlanda en 2010, justo el año en que Cameron su hijo se convirtió en primer ministro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments