Camerún: 6 muertos en ataque bomba de Boko Haram

Must read

Camerún.- Cuatro atacantes suicidas se inmolaron en un pueblo camerunés al norte cerca de la frontera de Nigeria el sábado, matando al menos a seis personas e hiriendo a 12 otros, informó un portavoz militar de Camerún.

El grupo terrorista con sede en Nigeria, Boko Haram está sospechado de haber planeado el ataque en la ciudad de Fotokol, aseguró el ejército Camerún Maj. Nlate Ebale. Boko Haram se ha afirmado cada vez más en sí, no sólo en su base de operaciones en Nigeria, sino también en otros países de África occidental y central, entre ellos Camerún, Níger, Benin y Chad. Fotokol en particular, ha sido un blanco frecuente.

En enero, los militantes de Boko Haram mataron a más de 400 personas en ataques de puerta a puerta del arma y el cuchillo en la ciudad, informaron los residentes. Los ataques han ocurrido a pesar de una fuerza militar multinacional de 8.700 personas creados para combatir a los insurgentes.

Los ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger habían cobrado la vida de al menos 3.500 personas de enero a septiembre, según Amnistía Internacional. El Índice de Terrorismo Global, un informe anual por el Instituto con sede en la ciudad de Nueva York para la Economía y la Paz, informó que Boko Haram mató a 6.644 personas en ataques terroristas durante el año 2014, más que ISIS, culpado de 6073.

Boko Haram pretende instaurar la sharia, o ley islámica. Se ha llevado a cabo una campaña de terror en el norte de Nigeria, matando a miles de personas, tomando cientos cautivo, y ocupando franjas de territorio en el estado de Borno. Se ha perpetrado atentados de mercados, iglesias, mezquitas y otros lugares de reunión pública. Los secuestros son uno de los sellos distintivos del grupo, la venida más notoria se dio el año pasado cuando secuestraron a más de 200 niñas de una escuela en la ciudad nigeriana noreste de Chibok. El destino de esas niñas sigue siendo un misterio.

[pullquote]Boko Haram mató a 6.644 personas en ataques terroristas durante el año 2014, más que ISIS, culpado de 6073.[/pullquote]

Los esfuerzos de reclutamiento del grupo se han beneficiado de la pobreza, tanto en el norte de Nigeria y el norte de Camerún. «No hay duda de que los jóvenes de la región de Extremo Norte de Camerún se están uniendo a Boko Haram«, dijo el coronel José Nouma, jefe de las fuerzas de élite de Camerún especializado en la lucha contra el terrorismo. 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article