Camilo Sesto celebra su cumpleaños 70

534

Con un nuevo disco Camilo Sesto, celebra haber llegado a los 70 años de edad,  tras seis años sin haber publicado ninguno.

Con su álbum ¨Camilo 70¨, el cantante repasa sus grandes éxitos y se descubre con temas inéditos, rarezas y “joyas” escondidas de su repertorio.

Luego de haber pasado varios años retirado de los escenarios, el álbum Camilo 70 devuelve al cantante, compositor y productor a la primera línea con sesenta canciones que conforman su “retrospectiva definitiva”.

A lo largo de su carrera, han sido más de cien millones de discos vendidos. Camilo Sesto ha cantado al amor durante varias décadas y se ha convertido en uno de los grandes referentes de la historia de la música popular española.

“Me parece muy honesto que unos canten contra la guerra, en defensa de las hormigas voladoras o a favor de una ideología política. A mí también me gustaría hacerlo, pero se me ha dado el don de interpretar esas mil formas de amor”, escribió en su autobiografía.

Camilo Sesto

Con una de las más destacadas voces en su estilo, ha convertido en himnos canciones como Vivir así es morir de amor, pero también ha revolucionado el mundo del musical y ha compuesto temas para cantantes de la talla de Miguel Bosé, a quien lanzó al mundo de la música.

Sesto nació en Alcoy, en el este de España, y fue criado en una familia humilde. Hizo sus primeros pinitos en el coro de su colegio, antes de “rocanrolear” en bodas y bautizos con una banda que interpretaba temas de The Beatles o Bee Gees.

Con poco dinero en el bolsillo y con 17 años llegó a Madrid, donde los primeros años sobrevivió haciendo coros para otros músicos y pintando cuadros en el Rastro de Madrid. “En aquella época ese trabajo me ayudó a tirar para adelante”, reconoció en una entrevista.

Poco a poco el futuro artístico de Camilo se fue abriendo su propio camino, en la película Los chicos del Preu (Pedro Lazaga), exclamaba con tono profético y la guitarra en la mano: “Con ésta la voy a armar, seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones”.

Este viernes, que es oficialmente el día de su cumpleaños, el cantante volverá a ponerse ante las cámaras durante la presentación de Camilo 70.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *