Camión estuvo a punto de caer al vacío en la cordillera de Los Andes

143

Un camión con acoplado estuvo a punto de caer a un precipicio en la cordillera de Los Andes, en medio de una espesa nevada. El chofer no pudo mantener el control del vehículo.

La intensa tormenta de nieve provocó una capa de hielo sobre la vía, el chofer que venía de Brasil no logró mantener el control del camión y quedó a pocos centímetros del vacío.

Mirá también: Exigen a conductores asegurar sus mercaderías para evitar accidentes

El suceso ocurrió durante la tarde del lunes en la curva 25 de la ruta internacional 60 que enlaza Chile con Argentina, en la conocida zona de Los Caracoles.

Aconcagua News de Chile notificó que gracias a la destreza del conductor, logró evitar la tragedia. Con táctica pudo recobrar el dominio del camión, voltear la cabina y frenar al borde del precipicio.

El conductor filmó un video para registrar lo ocurrido en la cordillera de Los Andes

En las imágenes que filmó el propio conductor se logra apreciar cómo por cuestión de centímetros el camión no cayó al vacío junto con su acoplado.

Debido a este incidente, las autoridades de ambos países informaron que el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina y Chile por la ruta 7 en Mendoza, se cerró al tránsito por nevadas en alta montaña.

“Por decisión de las coordinaciones de Argentina y Chile se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos a partir de las 17.30 (hora argentina)”.

La medida se tomó por las nevadas y bajas temperaturas que causa la formación de hielo en la calzada y disminuyen la visibilidad en esa ruta internacional.

También señalaron que según las proyecciones meteorológicas, este frente podría durar hasta el mediodía de este viernes. Asimismo, el paso Pehuenche, localizado en el sur de Mendoza, se cerró a la circulación de vehículos por nevadas y escasa visibilidad.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Camión estuvo a punto de caer al vacío en la cordillera de Los Andes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *