Camioneros reflota el paro: Pablo Moyano reimpulsa la quinta huelga general

Camioneros reflota el paro: Pablo Moyano resurge la quinta huelga general

Camioneros reflota el paro: Pablo Moyano reimpulsa la quinta huelga general

El gremio de Camioneros reflota el paro, luego de que la CGT lo suspendió a cambio del bono de fin de año. El martes se definirá con la rama del transporte.

Camioneros retomó la posibilidad de convocar al quinto paro general con movilización. Pablo Moyano hizo declaraciones a El Destape Radio: “Por más multas que nos pongan, los trabajadores continuaremos en la calle luchando contra es política neoliberal”.

Esta huelga con protesta incluida se definirá el próximo martes en la reunión junto al resto de los gremios del transporte. Cabe destacar que la CATT liderada por Juan Carlos Schmid confirmó asambleas ese mismo día de 4 a 7 de la mañana, en reclamo del bono de fin de año.

Camioneros reflota el paro

Moyano expresó que “ese bono no sirve de nada, es un ‘plus’ fantasma”, frente a esto tildó a la cúpula cegetista de “cobardes”, “no tuvieron las agallas suficientes para ponerle un alto a esta política, al contrario fueron cómplices, y además le clavaron un puñal por la espalda a los trabajadores”.

Del mismo modo, explicó los motivos del paro: “estamos exigiéndole al Gobierno un aumento de emergencia a los jubilados, Impuesto a las Ganancias y además que cambien este modelo económico, porque estamos yendo a un abismo inevitable”.

Por otro lado desde el Frente Sindical sostienen que “de esta política ajustadora sólo se benefician los grandes empresarios”. También confirmaron que de esta protesta participará la CTA y organizaciones sociales. Se realizaría en la antesala del G-20, donde se incluye un paro de todas las ramas del transporte.

Vea también: Moyano reflotó el 5° paro general con movilización que la CGT suspendió a cambio del bono

Dura respuesta de Pablo Moyano a Carlos Acuña

Hace algunos días uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, desafió al Frente Sindical: “si tienen tantas agallas, ¿por qué no convocan ellos a una medida de fuerza?, a lo que Moyano respondió: “lo que piensa Acuña no me interesa, porque ellos fueron los impulsores de la reforma laboral que gracias a nuestra lucha se frenó”.

En esta paro hay una pieza clave, los gremios del transporte nucleados en la CATT comandada por Schmid, ex triunviro cegetista. Cabe destacar que Schmid tomó distancia de la CGT en medio de fuertes rumores que indicaban que tenía serias diferencias con Héctor Daer Acuña, esto fue desmentido por el propio Schmid y la conducción cegetista.

Por otro lado el gremio de los Moyano se solidarizó con el gremio aeronáutico, ya que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denuncian la suspensión de 376 trabajadores. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich pidió que levanten la medida de fuerza, mientras que los trabajadores ratificaron el paro del lunes.

Vea también: CGT contra el moyanismo: “¿Por qué no llaman al paro?”

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email