Camoranesi: “No conozco otra receta para resolver esta situación que no sea trabajando”.

Victoria.- El DT de Tigre expresó sus sensaciones por el momento del equipo, mientras siguen los entrenamientos. Por su parte, la Reserva venció a Temperley.

Luego de la derrota frente a Temperley, sin poder haber sumado de a 3 en lo que va del torneo y con la mira puesta en el próximo lunes cuando enfrente a Atlético Tucumán (a las 19 hs en su estadio), Mauro Camoranesi fue autocrítica y lamentó la situación que está pasando tanto como él como el equipo, pero no pierde el optimismo y resalta el plantel con que cuenta. Es por eso que contrasta la actitud que ve en sus dirigidos con los resultados que se están logrando: “Es un momento negativo desde el punto de vista anímico y frustrante, porque uno ve al equipo que tiene ganas de hacer las cosas y no le encuentra la manera” y, aunque sabe que el momento no es ideal, no pierde la tranquilidad: “Indudablemente es un momento complicado, pero me lo tomo con calma porque en el fútbol siempre existen estas circunstancias”.

Por su parte, considera que la única forma de salir de este bajón futbolístico es mediante trabajo y entrenamiento, mientras considera que “pese a que los resultados contradigan, Tigre tiene un gran plantel”. El técnico es puro elogio para sus dirigidos, valora el equipo que formó (“Es el equipo que formé, los jugadores que elegí”) y no le surge ninguna duda de las ganas y predisposición que tienen para sacar este barco a flote: “Sé la calidad que tienen los jugadores con los que cuento. Lo que más lamento es que tenemos un muy buen equipo con actitud y buena predisposición”.

Trabajo y más trabajo

Tal como dice Camoranesi, la única forma de salir adelante es con trabajo y esfuerzo. Si bien, como suele suceder, el plantel tuvo libre el martes (día posterior al partido por la fecha 5 del torneo), el miércoles retornaron a los entrenamientos en Pilar, dividiendo los trabajos entre quienes jugaron ese encuentro (trabajos regenerativos) y quienes no (ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos). Por su parte, el jueves volvieron a practicar en Pilar pero en doble turno (el segundo a puertas cerradas), mientras que hoy viernes el entrenamiento es en el estadio sin acceso a público ni prensa. Por último, teniendo en cuenta que el próximo partido del Matador será el lunes, este fin de semana seguirán los trabajos buscando la recuperación futbolística y la suma de puntos, recordando que el conjunto dirigido por Camoranesi aún no ganó en sus presentaciones de este año. Es por eso que tanto sábado como domingo las prácticas volverán a desarrollarse en Pilar, con un turno a la mañana cada día a puertas cerradas.

Parte médico

En su exposición, Mauro Camoranesi también lamentó las lesiones que sufre el equipo (en el último partido salieron antes de tiempo Martín Galmarini y Federico González, sumados a los ya averiados Godoy y Marín, mientras que el Chimi Blengio también había sido apartado antes del encuentro frente al Gasolero por un desgarro). La buena noticia es la recuperación total de Erik Correa, quien ya trabaja con el resto del grupo. A continuación, los jugadores que aún siguen entrenando diferenciado:

Erik Godoy en unos días ya estará recuperado del desgarro en el aductor derecho.
Leandro Marín misma situación que Godoy.
Martín Galmarini tiene para 3 semanas por desgarro en bíceps femoral derecho. Lesionado en el primer tiempo ante Temperley.
Juan Carlos Blengio también para 3 semanas por misma lesión que Galmarini pero en el lado izquierdo. Lesionado previo al duelo con el Gasolero.
Federico González el que más tiempo demandará, entre 3 y 4 semanas, por esguince de tobillo izquierdo.

El festejo estuvo en Reserva

En el equipo preliminar llegó la primera alegría para Victoria. Fueron 6 partidos sin conocer el triunfo (desde el 3-2 a Argentinos Jrs. en octubre del 2015) pero el día martes fue éxito ante Temperley por 2 tantos contra 0. El aporte goleador fue de Ramón Miérez y Santiago Villarreal.

El equipo titular del Matador salió con Lugo; Villarreal, Dubois, Banegas, Bonadío; Redondo, Sosa y Stegman; Mazzanti y Mierez.

Matías Hernán Piccoli

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email