Internacionales

Campaña de Dilma financiada con sobornos

Brasil.- Una vez más la presidenta de Brasil se ve inmiscuida en aguas misteriosas, que la vinculan con sobornos a proyectos de construcción en su campaña en el 2014.

[pullquote]Ejecutivos de la firma de ingeniería AG (Andrade Gutierrez), considerada una de las más grandes de ese sector en Brasil, afirman y dan fe en testimonios que la campaña electoral del 2014 de la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, fue financiada en parte con sobornos en grandes proyectos de construcción, convirtiéndose en una pieza más a la reciente investigación sobre casos de corrupción vinculados a la dignataria del país suramericano.[/pullquote]

El testimonial parte de un acuerdo judicial con 11 ejecutivos, lo cual daría la presencia un posible vínculo al escándalo de corrupción que está siendo investigado de forma extensa llamado “Operación Lava Jato”, poniendo en jaque político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El ex directivo de dicha empresa brasileña, Octávio Marques de Azevedo, informó en declaraciones a las autoridades que la compañía había realizado donaciones legales al Partido de los Trabajadores (PT) con dinero procedente de la corrupción investigada en la estatal petrolera, Petrobras.

Debido a las acusaciones que presenta este ex directivo, él mismo se encargó de facilitar información importante sobre documentos que detallan las donaciones hechas por la empresa AG al partido de Dilma Rousseff, entre los donativos destaca uno basado en la cantidad de 20 millones de reales o 5,5 millones de dólares americanos, aportados para la campaña de Rousseff.

Además de ese donativo, se encontró información vital, donde detallan otros donativos de 10 millones de reales, 2,75 millones de dólares, para el partido PT entre los años 2010 y el 2012. Este dinero procedía de desvíos que tenían su origen en contratos firmados por la constructora para la ejecución de obras como el Complejo Petroquímico de Río, la central nuclear Angra 3 o la hidroeléctrica Bello Monte.

Estas acusaciones que siguen dando escándalo a la trama de la tensa vida política de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría impulsar los llamados del principal partido opositor de ese país, el PSDB, que han exigido a las autoridades electorales anulen la reelección de Dilma Rousseff ante los recientes casos de corrupción y ahora, utilización de fondos de índole ilícito.

Marketing Digital Experience

Ricardo Ferrer

Periodista Corporativo, redactor, creativo, soñador, tengo la certeza y plena confianza de que un ser supremo llamado Dios existe. Manejo temas de RSE, relaciones públicas, marketing social, social media y estrategias de contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close