lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesCampaña de Trump termina a los huevazos

Campaña de Trump termina a los huevazos

California.- El mitin ofrecido por el candidato Donald Trump este jueves en San Jose terminó en golpes a ‘huevazos’.

Los partidarios del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fueron atacados por manifestantes este jueves durante el mitin de campaña en San Jose, California, algunos de los cuales terminaron ofreciendo golpes y lanzando huevos.

Más de una docena fueron víctimas de agresión, mientras que los protestantes también rompieron ventanas de vehículos, y arrebataron las gorras que los partidarios usaban con lemas en apoyo a Trump para prenderles fuego en el suelo. Al menos uno de los seguidores del candidato recibió un impacto de huevo.

Las autoridades mantuvieron la distancia al principio de las protestas, pero luego de hora y media acudieron a dispersarlas e iniciar las detenciones. Al menos cuatro ciudadanos fueron detenidos, aunque la aún no se han confirmado estos datos.

El sargento Enrique Garcia, aseguró que un agente fue agredido. Y señaló que en un primer momento no había información de heridos y no se registraron daños importantes a la propiedad.

Las protestas fueron cerca del centro de convenciones de San Jose, en donde se concentraron caso 300 personas momentos antes del inicio del mitin y el cual se fue reduciendo mediante avanzaba la noche.

Algunos de los estrepitosos golpearon los vehículos de los partidarios de Trump cuando intentaban salir del mitin y amedrentaron a los que iban caminando.

La policía mantuvo la distancia durante el desarrollo de los altercados pero les impidió costar la distancia hacia el centro de convenciones.

«Nuestros agentes de policía han hecho un trabajo extremadamente valiente y profesional hasta ahora», señaló el alcalde de San Jose.

El alcalde, demócrata y que además apoya la candidatura de la aspirante Hillary Clinton, criticó a Trump por crear conflictos y avivar problemas en las ciudades con su visita, con los que la policía local tiene que lidiar.

«En algún momento, Donald Trump tiene que asumir la responsabilidad por el irresponsable comportamiento de su campaña», afirmó el alcalde mediante una llamada telefónica.

Se espera que esas protestas no se repitan este viernes, cuando el candidato celebre un mitin en el aeropuerto de la pequeña ciudad de Redding, ubicada a unas 150 millas al norte de Sacramento.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments