campaña

Campaña de López Obrador sufrirá una “guerra sucia”

113

México.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, auguró un auge en la  “guerra sucia” que se ha desatado contra la campaña del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, destacó que las arremetidas saboteadoras serán “más agresivas que las del 2006”, cuando se afirmó que el tabasqueño era un peligro para México.

No obstante, resaltó que en Morena están preparados para responder a todos los que ataquen a López Obrador, así que la guerra sucia sólo les da risa.

¿Qué creemos? Que va seguir la guerra sucia; vendrá con más; no van a hacer ni cosquillas, y la verdad nos da risa las tonterías que están haciendo”, expresó la dirigente política.

Posterior a un encuentro con diputados de Morena que llevan a cabo su reunión plenaria, afirmó que el pueblo de México “ya se dio cuenta de qué calaña son y qué es lo único que tienen”.

De igual forma, embistió contra el precandidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, a quien acusó de “simular ser un joven con ideas nuevas”.

El chavorruco de Anaya, que quiere presumir que es joven, pero que tiene pura idea vieja la verdad”.

Polevnsky dijo en la Cámara de Diputados, tras reunirse con los legisladores de su partido encabezados por Rocío Nahle, que solo “anda viendo qué se vuela de propuestas y de proyectos”.

El fantasma de Chávez acosa la campaña de Obrador

El político izquierdista López Obrador, quien aspira a la presidencia de México por tercera vez, fue catalogado por sus contrincantes como el “Hugo Chávez mexicano”, a pesar que él ha negado haber tenido amistad o alguna relación con el expresidente de Venezuela.

La vieja estrategia de comparar a Obrador con Hugo Chávez se manifestó con una misteriosa campaña de murales de apoyo en las calles de Venezuela.

En las ciudades venezolanas de Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay aparecieron anuncios a favor de López firmados supuestamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

campaña

Anteriormente, en las campañas presidenciales mexicanas de 2006 y 2012 se usó la misma estrategia cuyo canal principal fueron anuncios televisivos para afectar a López Obrador.

Presuntamente sus contrarios alegaron que el morenista era un “peligro para México”, lo que le restó puntos de popularidad en las encuestas.