aborto legal

Campaña por el aborto legal llegó a los huevos de pascua

534

Una agrupación de docentes y activistas por el aborto legal en La Matanza aprovecharon las próximas Pascuas para repartir huevos de chocolate de color verdes con el mensaje “Aborto ya” escrito con crema.

Asimismo, las golosinas por aborto tienen dibujado un pañuelo blanco sobre una cubierta de color verde. Con esta acción buscan resurgir el polémico debate que se vivió durante el 2018.

Por su parte, los encargados de realizar y repartir los huevos verdes a favor del aborto legal en las diferentes escuelas del partido de La Matanza son los integrantes del Frente Feminista Evita Montonera, quienes bajo el lema “Abortá la sorpresita” y “Aborto ya” buscan crear conciencia entre los más pequeños de la zona.

Lea también En San Juan buscan impedir el aborto de nena violada

Una acción no bien recibida por los padres

Luego de esta insólita campaña por el aborto legal en el país, los padres de los estudiantes colegio rechazaron la idea de los huevos verdes.

“Si no quieren a los chicos, ¿para qué los utilizan?”, escribió uno de ellos en su muro de Facebook, acompañado de una fotografía del huevo.

“Eso no se hace jamás. Las cosas de grandes que los resuelvan los adultos donde se debe… los niños son inocentes y no tienen que ser esclavos de ideologías de adultos”, acotó otro. 

Las escuelas se preparan para recibir varias cartas documentos tras la polémica repartición de huevos verdes, mientras otras comenzaban a sumariar a los docentes involucrados.

La lucha por la despenalización

El debate sobre la despenalización del aborto en Argentina continúa en pleno auge. De hecho, tras contar con 58 países que permiten el aborto en su legislación, pareciera que la conversación y el intercambio de ideas bien podrían tener ganado un lugar en el Congreso Nacional.

Sin embargo, el asunto y las diferentes campañas por el aborto legal en el país han provocado actitudes hostiles y posiciones extremas en ambos lados de la discusión.

Aquellos a favor de la despenalización avanzan por las calles con sus pañuelos verdes y los que están en contra, los celestes bajo el debatible nombre de “Pro Vidas”, quienes además marchan por Argentina llevando diferentes consignas en contra de la interrupción del embarazo.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Campaña por el aborto legal llegó a los huevos de pascua

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *