Salud

Realizaron campaña sobre donación de médula ósea en Lambayeque

El propósito fue incentivar a la población para integrar la lista de donantes

Salud.- En el Hospital Regional Lambayeque se llevó a cabo una campaña informativa sobre donación de médula ósea.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud.

Las autoridades de salud manifestaron que el principal motivo de esta campaña fue buscar incentivar a la población, a fin de que formen parte del Registro Nacional de Potenciales Donantes de médula ósea, que no tienen parentesco con los receptores.

Para las autoridades, este registro permitiría contar con una base de datos de personas aptas para donar en caso que lo requieran pacientes con enfermedades de la sangre como leucemia, anemias aplásicas y congénitas, que pueden tratarse con un trasplante.

¿En qué consiste la donación de médula ósea?

Durante el desarrollo de la campaña realizada en Lambayeque, también se orientó a las personas sobre en qué consiste la donación de médula ósea.

En este sentido, las autoridades de salud resaltaron que el proceso se realiza extrayendo, con una jeringa, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera.

Lea también: Casos de sarampión en Colombia aumentaron a 63

Hay que tomar en cuenta que a menudo, un trasplante de médula es la mejor probabilidad de supervivencia de una persona y una posible cura, además de que esta donación puede ser tan sencilla e indolora como la de sangre.

Es importante destacar que se dejó bien claro que la donación no implica riesgo para la salud del donante. Explicaron que sólo tras la extracción puede existir un ligero dolor en la zona de la punción, el cual desaparece a los pocos días de la donación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close