martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesCampañas llegarán a San Diego

Campañas llegarán a San Diego

EE.UU.- Este fin de semana, las campañas del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos llegarán con fuerza a San Diego.

El Senador de Vermont Bernie Sanders y el expresidente de la unión americana Bill Clinton harán apariciones separadas en San Diego. Las visitas de ambos políticos será siete semanas antes de las elecciones primarias que se celebrarán el 7 de junio, cuando los ciudadanos registrados podrán decidir quién será el candidato del partido demócrata.

El pasado martes, el candidato Sanders, estuvo en Carson, Condado de Los Angeles y se espera que Bill Clinton haga la misma parada para hacer campaña por su esposa, la antigua Secretaria de Estado y senadora de Nueva York, Hillary Clinton.

La ex congresista Lynn Schenk indicó que ambos eventos les ofrecen a los californianos interesados en la política la oportunidad de participar en la elección primaria, agregando que “California nunca ha estado en el juego de esta forma”.

[pullquote]De los 2,383 necesarios para asegurar una nominación, Clinton tiene 2,291, mientras que Sanders tiene 1,528.[/pullquote]

Esta es la segunda ocasión que tanto Sanders como Bill Clinton visitan San Diego durante 2016 por motivos electorales. La primera aparición de Sanders fue en marzo y fue recibido por 10,000 personas, las cuales atendieron su discurso en el que recalcó los puntos principales de su campaña, que incluyen sacar mucho dinero de la clase política estadounidense, luchar contra el cambio climático, asegurarse de que la población tenga seguro médico, así como también hacer que la educación superior sea mucho más barata, o incluso gratuita.

A su vez, Sanders aprovechó el momento para enviar un mensaje claro de no tener tiene intención alguna de abandonar la carrera presidencial a pesar de sus aminorados números en comparación con Clinton.

Sanders, quien resultó ganador  en la elección primaria de Oregon sigue atrás de Clinton en cuanto a la percepción de delegados. Según fuentes del Associated Press, de los 2,383 necesarios para asegurar una nominación, Clinton tiene 2,291, mientras que Sanders tiene 1,528.

Por otra parte, la visita anterior de Bill Clinton a San Diego fue a principios de este mes, en el Club Balboa Park. En ella, Bill Clinton dio un discurso sin tapujos sobre lo calificada que está su esposa para la presidencia y de cómo su administración sería diferente a la del pre-candidato republicano Donald Trump.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments