LGBT

Canadá cerró escuela cristiana por promover la homofobia

La escuela incluyó en los manuales que entrega a cada alumno textos bíblicos que hacen referencia a prácticas que son consideradas por los cristianos como “pecaminosas”

En la ciudad de Kingman, Canadá, esta semana se sometió a votación en el Consejo Escolar del Municipio si una escuela cristiana debía continuar o no dando clases.

La votación fue unánime a favor del cierre de la institución, ya que promovía en sus manuales dirigidos a los estudiantes textos bíblicos que condenaban las prácticas homosexuales y las identidades de género.

La División Escolar de Battle River decidió cerrar el colegio Cornerstone Christian Academy, ya que la institución no cooperó para mejorar los manuales que otorga a los alumnos.

Por su parte, el colegio sostuvo que apelará la sanción e irán a la Corte el próximo 17 de mayo, porque consideran como ilegal “censurar” las referencias bíblicas.

Según el sistema educativo canadiense, Cornerstone es propietaria del edificio, sin embargo, los profesores son funcionarios de la División Escolar y son pagados por el Gobierno. De perder en la Corte solo les quedará funcionar como institución privada.

La escuela ya había recibido llamados de atención por parte de las autoridades. El año pasado se les prohibió publicar textos bíblicos en el manual del alumno. También se le prohibió el uso de textos dentro de las aulas de clases que pudieran ser ofensivos a individuos, ya que esto contraría la legislación de derechos humanos.

Canadá se considera uno de los países más gay friendlys del mundo. Poseen una legislación reivindicativa de los derechos humanos de las personas LGBT.

Una deshonra para el legado de Canadá

La escuela incluyó en los manuales que entrega a cada alumno textos bíblicos que hacen referencia a prácticas que son consideradas por los cristianos como “pecaminosas”, ejemplo: adulterio, fornicación, homosexualidad, herejía, lujuria, idolatría, brujería, sediciones, contiendas, odio e ira.

La División Escolar decidió que se deben eliminar esas referencias bíblicas.

La nación canadiense se abre a la educación inclusiva y es que a partir de septiembre de este año se impartirán en las escuelas públicas clases obligatorias de educación sexual y reproductiva, diversidad sexual, familias homoparentales e identidades de género para estudiantes de todas las edades.

Las lecciones incluyen libros sobre niños transgénero, como “El vestido nuevo de Jacob” y canciones como “Canto del Arcoíris”.

El género no decide las elecciones que hagamos, a algunos niños les gusta vestirse bien, algunas niñas les gusta atrapar serpientes”, reseña uno de los textos.

Lea también: Cuba marchó y dijo “no a la homofobia”

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Canadá cerró escuela cristiana por promover la homofobia”

Te puede interesar

Close
Close