LGBT

Canal Once presentó producción sobre la Comunidad LGBT en México

México.- El canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional, Canal Once, mostró su producción original sobre la diversidad sexual en el territorio mexicano, en la que muestra realidad de la vida de personas gays, bisexuales, transexuales y lesbianas de este país.

Canal Once presentó su producción sobre la Comunidad LGBT bajo el nombre de “Diversos Somos”, en la que muestra cómo es la vida y la realidad que viven las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales en el territorio mexicano, la cual muchas veces es ignorada por algunos sectores de la población de este país.

La presentación se realizó esta semana, el miércoles 30 de agosto en el Museo Memoria y Tolerancia, pero el estreno está programado para este 2 de septiembre en la noche.

Sobre “Diversos Somos” se conoce que- por ahora- tendrá un total de seis episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno, y en los que cada uno de los protagonistas de esta producción tendrán la oportunidad de compartir sus testimonios a la audiencia.

Cada una de las cámaras con las que se grabó la serie- estilo documental- sigue a los protagonistas en sus hogares, trabajos o sitios en los que suelen entretenerse, los cuales pueden ser espacios públicos o privados.

Según el coordinador de Canal Once, Luis Eduardo Garzón, esta serie permitirá que las personas puedan tener más empatía hacia las personas de la Comunidad LGBT, ya que en cada capítulo podrán seguir el día a día de cada uno de ellos- de manera respetuosa- con lo que al mismo tiempo esperan que se pueda entender la realidad de las vidas de los integrantes de este colectivo en México.

Garzón comentó que están “muy orgullosos” porque son la “primera televisora que aborda estos temas con este enfoque, y sin falso rubor, el trabajo que se hizo para la producción de esta serie, aunada a la pasión de quienes protagonizan cada uno de sus episodios, ha dado como resultado un estupendo producto televisivo que esperamos no sólo sea un gran éxito, sino que además sirva para reconocernos como una sociedad compleja, plural y diversa”.

En esta serie se podrá conocer la vida de Henri, Edgar, Arturo, Rebeca, Abril, Jesús, Marlene, Leticia, Paula, Nadia, Marck, Gislenne, Danna, Ophelia, Mauricio y Valentina, quienes explicarán por cada uno de los problemas que han tenido al momento de dar a conocer su sexualidad ante la sociedad, así como también lo que han podido lograr en materia de derechos humanos.

 

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close