Internacionales

Canasta escolar argentina subió cerca de 20%

Los comerciantes coincidieron en que no es sencillo determinar una cifra exacta ya que el aumento no es lineal

Argentina.- Falta menos de un mes para el inicio de las clases en las aulas argentinas. Mientras los chicos se preparan para volver, los padres piensan en el inevitable costo de la canasta escolar.

La compra de útiles escolares es un clásico del mes de febrero, lo que representa el aumento en los precios. Los productos escolares representa uno de los temas de conversación de cara al regreso escolar.

En Mar del Plata, el aumento de la canasta escolar estará cerca del 20%, según un relevamiento, reseñó la Capital

El recorrido por distintas librerías de la ciudad arrojó que el aumento fue de un 15 y un 20%.

Los comerciantes coincidieron en que no es sencillo determinar una cifra exacta ya que el aumento no es lineal. Algunos útiles tuvieron una suba del 20% en comparación con febrero de 2017. Pero hay otros que se mantienen en el mismo costo.

“Es una temporada atípica a nivel de aumentos. Según los cálculos que hicimos, el aumento está en un 18%”, contó Alfredo Kostzer, titular de librería Luro.

Para graficar la suba de los productos de la canasta escolar, el comerciante recurrió a la comparación con el dólar.

“La mayoría de los productos de la canasta escolar son importados. Salvo la papelería que es industria nacional. A esta altura del año pasado, el dólar estaba a 16 pesos y hoy está en 19. Eso explica el aumento”.

Las promociones ayudan a costear canasta escolar

Como es habitual, los padres intentan buscar promociones o descuentos para atenuar el aumento de los precios. Y la mayoría de las librerías ofrece alternativas como rebajas en pago contado o cuotas con tarjeta de crédito sin interés. Las bonificaciones que hacen los bancos es otra de las maneras de pelear contra la inflación.

La librería Luro propone ir a comprar en grupo para obtener descuento. Con la compra de cuatro listas escolares, se obtiene un 15% mientras que si el grupo se extiende a 13, el descuento es de 25%.

Nos piden el presupuesto por Whatsapp y se los enviamos. Después, los mismos padres se ponen de acuerdo en los grupos de Whatsapp y comparten la información. Si están de acuerdo, vienen en grupo y tienen el descuento”, contó y agregó que muchas instituciones ya entregaron la lista de útiles a fin de año y otras lo hacen ahora.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close