Cancelaciones y demoras en Aerolíneas Argentinas

26

Buenos Aires.- Las complicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery por los inconvenientes en Aerolíneas Argentinas y Austral llegaron al sexto día. Hasta la fecha, fueron cancelados y reprogramados más de 100 vuelos, en su mayoría de cabotaje.

Las vacaciones de invierno no dieron inicio solamente a las actividades infantiles, sino también al caos que ambas compañías aéreas sufren por los inconvenientes originados por la sobreventa de pasajes. Entre el sábado y hoy, fueron afectadas alrededor de 22.500 personas. Anoche, la empresa estatal emitió un comunicado donde informaba los vuelos cancelados y ofrecía la posibilidad de viajar en colectivo para alivianar el inconveniente. La misma web de la empresa no tiene disponibilidad de pasajes hasta el 2 de agosto.

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, dijo que “el servicio ya está normalizado” y que las demoras registradas se deben a un “récord histórico” de pasajeros alcanzado este fin de semana por el comienzo de la temporada invernal. También destacó que hubo un aumento del “30 por ciento” en las operaciones de la empresa por lo que celebró que “más argentinos se pueden ir de vacaciones”.

El ex candidato a Jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), anticipó que ésta no será la última jornada de cancelaciones, ya que varios servicios se dieron de baja “durante toda la semana, para que la gente pueda volar“. Sostuvo además que “todos fueron avisados” y que “no habrá nadie que llegue al aeropuerto y no vuele en el momento en que estaba previsto”.

Ante las que quejas de los usuarios, aclaró nuevamente que estaban “normalizando la situación, reprogramando los vuelos y reubicando pasajeros”. A su vez, dijo que la protesta de controladores aéreos que se llevó a cabo en los últimos días “arrastró el conflicto hacia adelante” y generó demoras “difíciles de recuperar”.

Muchos de los pasajeros afectados se concentran en el Aeroparque. Los reclamos también encuentran un lugar en las redes sociales, ya que desde sus cuentas oficiales la compañía pide a los clientes que llamen al call center (0800-222-86527), que es “la única vía de reubicación” para reprogramar los vuelos. Pero los pasajeros aseguran que tratan de contactarse durante horas y nadie los atiende.



20 años. Segundo año de Locución en I.S.E.R.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *