Canciller británico visitará Argentina

boris johnson segundoenfoque 1024x683 - Canciller británico visitará Argentina

Canciller británico visitará Argentina

Argentina.- El canciller británico Boris Johnson visitará Argentina, como parte de los esfuerzos que adelantan el Reino Unido y el país austral para profundizar sus relaciones.

El anuncio se produjo como resultado del viaje de un grupo de parlamentarios argentinos a Londres, para analizar temas de interés bilateral. Se espera que la visita de Johnson, que podría producise entre abril y mayo de este año, allane el camino para un encuentro entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera ministra inglesa, Theresa May.

[pullquote]Jonhson iría a Argentina entre abril y mayo[/pullquote]

También está previsto que visiten el país sudamericano el viceministro de Comercio del Reino Unido, Greg Hands, y el Lord Mayor de Londres, Alderman Andrew Parmley.

Tres fuentes que prefirieron no ser identificadas, añadieron que, luego de la misión conformada por legisladores del oficialismo y la oposición, se han seguido estableciendo contactos entre funcionarios de ambas naciones, y en tal sentido, el próximo 23 de marzo irá rumbo al Reino Unido una misión de empresarios de la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Federico Pinedo, el parlamentario que lideró la comitiva que viajó a Inglaterra, señaló que el balance de este acercamiento “fue muy positivo”, y les permitió ratificar el interés que tiene el país europeo por normalizar sus intercambios con la nación austral.

0000167136 - Canciller británico visitará Argentina

Macri podría reunirse con Johnson

Pinedo se reunió con el vicecanciller británico Alan Duncan y analizaron una agenda de trabajo bilateral, que incluyó temas como comercio, inversiones y lucha contra la corrupción.

En el encuentro, también se planteó la posición que mantiene Argentina en relación a las islas Malvinas y el papel de la misión de la Cruz Roja Internacional en la identificación de los soldados argentinos que fueron enterrados en el cementerio de Darwin.

La agenda del canciller Johnson en suelo argentino podría incluir, entre otros aspectos, un posible encuentro con Macri.

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer, presidenta del Grupo Parlamentario de amistad Argentina-Reino Unido, destacó que el viaje pretendió establecer un “vínculo de confianza para afianzar nuestro principio de soberanía, pudiendo discutir otras cuestiones”. A juicio de Stolbizer, fue un triunfo de la diplomacia que ambas naciones pudieran sentarse a conversar, sin que Argentina dejara de lado sus convicciones sobre la soberanía en las Malvinas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email