jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesCanciller de Venezuela critica al secretario de OEA

Canciller de Venezuela critica al secretario de OEA

Caracas.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra realizando una «campaña de hostigamiento» para promover la intervención de su país, lo que genera, además, un «bloqueo financiero».

«En un año de actuación del secretario general Luis Almagro (…) se ha dedicado a una campaña de hostigamiento contra Venezuela, a una campaña en connivencia con factores locales que piden la intervención de nuestro país en una clara posición apátrida», manifestó la canciller venezolana a través de una rueda de prensa.

Rodríguez se pronunció ante la invocación que realizó este martes el secretario de la OEA para aplicar la Carta Democrática sobre Venezuela. Acto que calificó como una «atrocidad».

Igualmente enfatizó que Almagro, junto a la oposición venezolana y «agentes imperiales», se encuentra realizando contra Venezuela «una campaña que ha propiciado un bloqueo financiero (…) agresión económica que ha causado penuria social».

La funcionaria también señaló que desde el punto de vista administrativo, el secretario general de la OEA no está por encima de los cancilleres, recalcando que «no da órdenes en el continente, no da órdenes en Venezuela«.

«Solamente eres un instrumento imperial para acometer un objetivo que es apoderarse nuevamente en el orden económico de los recursos inmensos, naturales, que tiene Venezuela», declaró Rodríguez.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que Almagro ha solicitado la «intervención» extranjera en su país al activar la Carta Democrática.

En el discurso ofrecido por Maduro, acusó al secretario general de la OEA de «usurpar sus funciones» al pretender convertirse «como en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución de Venezuela” asegurando que esta es la única ley que reconoce.

«La OEA amenaza con intervenir al país, el secretario general de la OEA, vamos a dar la batalla, en la OEA y en las calles de América Latina y El Caribe, vamos a dar la batalla por Venezuela, por la independencia, por la paz», concluyó el Jefe de Estado venezolano ante un grupo de sus afectos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments