Internacionales

Canciller Nicola Renzi realiza visita oficial a Argentina

El funcionario de San Marino se reunió con su homólogo argentino Jorge Faurie

El Secretario de Estado de Asuntos  Exteriores de San Marino, Nicola Renzi, realiza una visita oficial a Argentina, en donde este miércoles se encontró con su colega argentino Jorge Faurie para tratar asuntos de la relación bilateral.

Renzi llegó al país austral desde el lunes acompañado por el Jefe de la Comunidad en el Exterior, Mauro Maiani; y la Secretaria Especial, Michele Andreini.

Mediante un comunicado, la Cancillería argentina informó que en el encuentro se habló de la cooperación comercial y económica, así como de la educación, turismo, cultura e información tecnológica .

Según el documento, los ministros de exteriores de ambos países también conversaron acerca de la participación de San Marino en la Exposición Internacional 2023, que se llevará a cabo en la capital argentina.

“Destacaron los valores compartidos e identificaron cuestiones de mutuo interés, reafirmando el trabajo mancomunado en los principales foros multilaterales, en donde ambos Estados son parte”, reza el texto. 

De igual manera se conoció que los cancilleres dialogaron sobre temas mundiales, al tiempo que firmaron un documento de entendimiento para afianzar la cooperación y los vínculos en aspectos multilaterales y bilaterales.

La agenda oficial de Renzi

Renzi ha realizado varias reuniones institucionales en el país austral. En ese sentido, el martes fue recibido por el Ministro de Comunicación argentino, Nelson Lombardi para hablar sobre el evento Buenos Aires Expo 2023.

Mientras que este miércoles en la mañana se reunió con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ante de encontrarse con Faurie.

De igual manera, el canciller de San Marino se encontró en horas de la tarde con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, y en la noche tuvo un primer acercamiento con la comunidad de San Marino que reside en Buenos Aires.

Renzi

Este jueves, Renzi volará a la provincia de Jujuy para visitar a las numerosas familias oriundas de San Marino que habitan allí. Asimismo tiene programada una reunión con el Gobernador de la Provincia Argentina.

El sábado habrá una Asamblea General de todas las Comunidades de San Marino en Argentina, a la cual Renzi asistirá y finalmente regresará a su país el lunes 19 de febrero.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close