jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesCanciller Serra viajó a Argentina

Canciller Serra viajó a Argentina

Argentina – Mauricio Macri, Michetti, Peña y Malcorra recibieron al nuevo canciller de Brasil José Serra en Buenos Aires

En lo que fue el primer encuentro personal con el gobierno interino de Brasil, el presidente Mauricio Macri recibió el día de ayer al canciller José Serra, quien previamente había realizado un repaso de la agenda bilateral y de los objetivos mutuos con la canciller Susana Malcorra.

Al finalizar la tarde, Serra contó desde la embajada de Brasil que las conversaciones con las autoridades argentinas ya blanquearon las intenciones de “agilizar los mecanismos” para buscar la flexibilización del Mercosur que le permita establecer acuerdos bilaterales. De igual forma, el canciller indicó que el Presidente argentino invitó a su colega provisional Michel Temer a la Argentina.

[pullquote]Asimismo, se discutieron como combatir delitos en las fronteras como el narcotráfico, el contrabando de armas y mercadería, y analizaron cómo relanzar las conversaciones sobre la hidrovia.[/pullquote]

Serra no se encuentra de acuerdo con las políticas de imperfección del bloque aduanero del Mercosur y las criticó. Se mostró partidario de convertir estas zonas en zonas libre comercio interno. Por su parte, el presidente argentino también ha dicho que desea flexibilizar el Mercosur pero aún no ha definido cómo. Por lo pronto asistirá como país observador a la próxima cumbre de la Alianza del Pacifico, la cual será celebrada en Chile, el 1 de julio.

En esta reunión, Malcorra y Temer discutieron primero la protesta que varios manifestantes llevaron a cabo en las puertas de la cancillería. Luego almorzaron con Alfonso Prat Gay, titular de Hacienda y Finanzas, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. A su vez, también se integraron los embajadores Everton Varga Vieira y Carlos Magariños.

El canciller Serra informó  ayer que se abordaron varios puntos. Además del Mercosur en sí mismo, también fueron tratos los temas de la flexibilización de ese espacio de integración, discutieron de las relaciones políticas, y firmó junto a Malcorra un memorándum de entendimiento.

Ese memorandum tiene como objetivo mejorar el intercambio comercial y activar los mecanismos de información y seguimiento de proyectos entre los socios mayores del Mercosur. Asimismo, se discutieron como combatir delitos en las fronteras como el narcotráfico, el contrabando de armas y mercadería, y analizaron cómo relanzar las conversaciones sobre la hidrovia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments