Cancillería peruana propuso dar enfoque regional a migración de venezolanos

Cancillería peruana Segundo Enfoque - Cancillería peruana propuso dar enfoque regional a migración de venezolanos

Cancillería peruana propuso dar enfoque regional a migración de venezolanos

La cancillería peruana propuso abordar de manera multilateral, la masiva afluencia de venezolanos en los países de la región. En ese sentido, consideran que cada estado debe decidir cuál es el mecanismo para atender a la población que huye de la crisis que atraviesa la nación caribeña.

De acuerdo con El Comercio, el vocero de la Superintendencia Nacional de Migraciones, alertó sobre “el fenómeno inédito” que ocurre con los venezolanos. “La llegada masiva de venezolanos ha sido un fenómeno en nuestra historia. Hoy ya hay más de 400 mil ciudadanos de ese país en nuestro territorio”, sostuvo el representante del Gobierno.

En tal sentido, destacó la Cancillería peruana que esa situación los ubica como la segunda nación que más venezolanos ha acogido, luego de Colombia. Al respecto en una rueda de prensa celebrada por el canciller Néstor Popolizio y el vicecanciller Hugo de Zela, dejaron clara las nuevas reglas establecidas.

Precisaron que se fijaron nuevas reglas para el ingreso a ese país de venezolanos, que salen en condiciones de ayuda humanitaria de su nación. El Gobierno de Perú, exigió entre sus requisitos, la solicitud de pasaportes a los venezolanos a partir de este sábado 25.

Vea también Activistas chilenos advirtieron que Piñera obstaculizará el aborto terapéutico

Cancillería peruana pone orden y seguridad en frontera

De esta manera argumentaron que tratan de poner orden a la migración, resaltando los aspectos de seguridad. No obstante dejaron claro que ese Gobierno seguirá extendiendo su mano, a los migrantes venezolanos.

En ese sentido, dejaron abierta la posibilidad de establecer ciertas excepciones en casos humanitarios. Incluso, sostuvieron que se aceptarían pasaportes vencidos.

De la misma manera los diplomáticos señalaron que Perú, fue el último de los países en exigir que porten pasaporte para el ingreso. La última oleada de migrantes venezolanos fue ubicada por las autoridades de Perú en al menos 5 mil personas en un mismo día en la frontera de Tumbes.

Esta situación alarmó a las autoridades, que decidieron aplicar control en el ingreso, solicitando pasaporte en lugar de la cédula de identidad. Igualmente sostuvieron que los casos de venezolanos en hechos criminales, está siendo abordado por las autoridades.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email