Internacionales

Cancillería venezolana calificó como “falso positivo” supuesta incursión en territorio colombiano

Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó una nota de protesta ante la embajada venezolana

Venezuela.- La Cancillería venezolana rechazó categóricamente el comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, donde se señala que dos helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana y varios militares venezolanos invadieron el territorio colombiano el pasado domingo en el sector de Vetas de Oriente, Norte de Santander.

Ante estos señalamientos, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela no dudó en calificar dicha acusación como un “falso positivo”.

Venezuela, a través de un comunicado, aseveró “con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”.

A través del comunicado, Venezuela dejó claro que “por el contrario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la República actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana, como respuesta indispensable a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia, flagelos que Venezuela ha sufrido persistentemente desde hace décadas y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno, la estabilidad y la paz la nación”.

Cancillería venezolana asegura que el trabajo en la frontera se realiza con respeto a los límites

El documento continúa resaltando el trabajo que diariamente se realiza en la frontera con Colombia. “Precisamente durante los últimos días en la zona limítrofe, en territorio venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana propinó un duro golpe más al ubicar y desmantelar un campamento instalado por grupos del narcotráfico colombiano, incluyendo la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, cuyos insumos, instrumental y materia prima provienen en su totalidad del vecino país”.

Para el gobierno venezolano, es sospechoso el momento en que se da esta acusación. “En lo absoluto luce coincidencial que esta falsa acusación de las autoridades colombianas surja en el preciso momento en que el Gobierno Bolivariano, ejerciendo su plena soberanía, pone en marcha el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas del contrabando de combustible, productos de primera necesidad, tráfico de drogas y armas, como también contra las estructuras de los grupos que se han dedicado a atacar el sistema financiero y monetario de Venezuela desde territorio colombiano”.

Mientras Cancillería venezolana niega la incursión, Colombia insiste

Según las autoridades de Colombia, los dos helicópteros estaban identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana, y los militares, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, desembarcaron en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander.

Lea también: Aumento de gasolina en Venezuela fue pospuesto para septiembre

Por este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota en la que resaltaron “la más enérgica protesta por los hechos mencionados”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close