sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesCandidata Fujimori lleva la ventaja

Candidata Fujimori lleva la ventaja

Lima.- Antes de que se realice esta noche el segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), diferentes encuestadoras publicaron nuevas cifras de cómo ambos candidatos van con miras al próximo domingo 5 de junio.

Las encuestadoras Ipsos- Perú, Gfk y Cpi mostraron en sus mediciones que la candidata Keiko Fujimori afianza su ventaja sobre PPK a menos de una semana para la elección. La exprimera dama de la dictadura de los noventa le saca  casi siete puntos porcentuales  a su adversario de Peruanos por el Kambio.

En los votos validos, Fujimori Higushi alcanza alrededor del 45,9 % contra los 40, 6% de Kuczynski Godard. Aquí sí se cuenta el porcentaje de los blancos y viciados que bordean aún los 13,5%.

Distinta historia ya se observa en el cuadro de los votos validos, donde la diferencia se abre paso a favor de la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Keiko obtiene el 53,1% mientras que PPK sólo tiene el 46,9%.

Por otro lado, la intención de votos por zonas geográficas de ambos candidatos se muestran de la siguiente manera. La candidata Fujimori gana, por ahora, en la ciudad de Lima. De igual forma también lo hace en el oriente y el norte, donde a lo largo de la campaña han sido bastiones naranjas.

Una situación diferente se observa con el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya que sólo este, por ahora, gana en el sur. En el centro, el líder de Peruanos por el Kambio tiene un empate técnico con su adversaria Fujimori. Lo cual se ha ido reduciendo por la evidente campaña intensa  de parte de ella.

Otro datos que también se muestran los resultados de las encuestadoras es la percepción del primer debate que sostuvieron Kuczynski y Fujimori. Para el 44% de los encuestados, la ganadora fue Keiko. Mientras que el 20% sostiene que PPK se llevo la victoria.

Asimismo, el antivoto de ambos aspirantes presidenciales tuvo variaciones. En el caso de Keiko Fujimori aumentó de 42% a 43%. Por el lado de  Kuczynski también aumentó de 38% a 40%.

Datos: 

  • Un 79 % de los encuestados manifestó que ya decidió su voto.
  • El 51 % de los encuestados cree que Keiko Fujimori ayudará a su padre a salir de la cárcel.
  • Como se recuerda, el ex presidente Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos en los casos de La Cantuta y Barrios Altos.
  • El 58% de los encuestados cree que PPK no blindará al actual mandatario Ollanta Humala de las investigaciones que se le vendrán una vez que culminé su gestión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments