Internacionales

José Antonio Meade: “Aquí nadie suelta al tigre”

Meade calificó como una "amenaza" la declaración del abanderado de Morena

“Nadie debe soltar el tigre” ni amenazar con violencia sean cuales sean los resultados el próximo 1° de julio. Así lo advirtió el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al finalizar una reunión con el Colegio Nacional del Notariado.

El aspirante destacó que trabajó mucho por construir buenas instituciones y criticó la forma de hacer política de Andrés Manuel López Obrador, al cual considera como un violador de las disposiciones electorales, de la libertad de comercio que se tenía en el Paseo de la Reforma.  

En este sentido, puntualizó que las declaraciones del abanderado presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) partido político de izquierda, deben ser analizadas:

 “Uno que llama a la concordia, a la unidad y a trabajar para construir un país de instituciones, y otro que se esmera en criticarlas y en denostarlas”.

Meade propone un país en paz, en armonía, en donde “absolutamente nadie amenace con ‘soltar al tigre’ y a ningún otro animal del zoológico”.

Meade  recalcó que lo más importante es el trabajo en conjunto 

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza recalcó que lo más importante es el trabajo en conjunto para lograr el bienestar de la nación y unas  instituciones donde la credibilidad sea la protagonista.  

Meade Kuribreña sostiene que un aspirante a la silla presidencial que  utilice un lenguaje de  confrontación, que llame a la división no ayuda a la construcción del México que quieren todos los ciudadanos.

Reiteró que la amenaza que se deja ver claramente en la frase Si hay fraude no detendré al Tigre, pronunciada por López Obrador se observa claramente la falta de respeto a las instituciones.

Por otra parte, Meade señaló con respecto a la propuesta de debate  que espera que no sea el bloque político que lidera quien deba convencer al tabasqueño para que confronte las ideas  sino por el contrario debe ser una petición de la comunidad mexicana.  

Por ultimo, aseveró que quien no esté dispuesto a discutir ideas y a rendir cuentas debe ser objeto de preocupación.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close