Candidato López Obrador presentó decálogo en educación

López Obrador-segundoenfoque

Candidato López Obrador presentó decálogo en educación

Andrés Manuel López Obrador anunció compromisos en materia de educación. Refirió que si gana las elecciones cancelará la reforma eductaiva.

En medio de una cantidad considerable de profesores, en la plaza del pueblo natal de Benito Juárez, el candidato presidencial respondió con su decálogo a una iniciativa que minutos antes le hizo el magisterio, con visibles coincidencias entre los dos documentos.

El tabasqueño ha propuesto hacer más fuerte la educación pública. Utilizó la propuesta o idea de que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Además, aseguró que van a existir planes de alimentación en todas las instituciones educativas que están en las zonas más vulnerables del país.

En este sentido, indicó que todos los alumnos de nivel medio superior van a tener una beca cada mes, con la finalidd de eliminar o diminuir la deserción escolar.

Afirmó que los estudiantes universitarios de pocos recursos van a recibir una beca por 2 mil 400 pesos al mes. Por lo tanto, aseguró que durante su mandanto no va a existir ningúna persona excluída de las universidades públicas.

“Será prioritario hacer más fuerte las academias normales y a la Facultad Pedagógica Nacional, para actualizar y hacer mejor la calidad de la educación”, planteó.

Otra de las propuestas del candidato es que cancelará la “mal llamada reforma educativa. Va a hacer uso de las facultades del Ejecutivo para parar las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional.

Vea También: López Obrador no descartó que se debata despenalización de las drogas en México

Acciones para mejorar la educación

“Habrá justicia para los damnificados por la imposición de la reforma”, sostuvo.

López Obrador planteó realizar con profesores, padres de familia y profesionales, un plan educativo que optimize la calidad del estudio.

Destacó que luego de ganar las elecciones respetará la independencia y soberanía del magisterio.

En el siguiente punto, López Obrador afirmó que se retomarán las iniciativas en educación de cada entidad. Se apoyará la educación indígena con pleno respeto a sus maneras de organización.

“Se suspenderán las cuotas que abonan las familias para el cuidado de las escuelas. Invertirán en la infraestructura de las instituciones educativas, donde será de uso público el internet”, comentó al leer el punto final de su decálogo.

Acompañado de quien sería su próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el candidato López Obrador afirmó que jamás se va a hacer un plan educativo sin el magisterio.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email