martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesCandidatos impopulares en EEUU

Candidatos impopulares en EEUU

Estados Unidos.- Clinton y Trump, salvo sorpresa inesperada, serán los candidatos presidenciales pero aún así cuentan con alto repudio en gran parte de EEUU.

A pesar de ser los claros favoritos para hacerse de las contiendas partidistas, Hillary Clinton y Donald Trump son altamente impopulares en diversos sectores de Estados Unidos. Parece irónico que al ser repudiados, la misma gente los apoya cada vez más hasta el punto de ser, a falta de una sorpresa, los posibles candidatos Demócrata y Republicano respectivamente, para las elecciones presidenciales de EEUU.

[pullquote]Clinton tiene en contra su historial a favor de los conflictos bélicos en el Medio Oriente y Trump sus constantes subidas de tono en su retórica.[/pullquote]

¿Las razones? Los nexos con Wall Street y las decisiones de Clinton al estar al ser Secretaria de Estado sin duda le están pasado factura hoy en día. Por su parte, Trump genera gran desprecio por su postura contra los inmigrantes y sus acciones contra la mujer y sus propios rivales de partido, algo que está generando grandes conflictos internos en el sector Republicano.

Todo pareciera que el senador Bernie Sanders podría haber tenido el camino libre para posicionarse en el Partido Demócrata como candidato sin problemas, pero no ha sido así a pesar de que en las últimas semanas ha estado obteniendo increíbles victorias frente a Clinton, reduciendo la diferencia de delegados ganados.

Sin embargo la clara ventaja mediática y económica con la que cuenta Hilllary Clinton ha sido suficiente para contrarrestar el discurso del senador de Vermont, quien ha llegado principalmente a los jóvenes votantes de Estados Unidos.

Los sectores radicales de la derecha en EEUU indican que gracias a la gestión de Clinton en la secretaría de Estado, se propagó los conflictos bélicos en el Medio Oriente, causando el nacimiento de ISIS. Esto sin duda ha sido algo con lo cual ha sido golpeada duramente durante su precampaña.

Donald Trump no escapa del repudio de gran parte de la población de Estados Unidos, pero lo sorprendente es que al momento de anunciar sus intenciones presidenciales, nadie lo tomó en serio pero actualmente es una realidad. Su retórica violenta contra los inmigrantes y musulmanes sin duda han convertido al magnate en una persona non grata en muchos sitios, incluyendo en EEUU.

Durante su campaña ha desacreditado el papel de la mujer en reiteradas ocasiones, razón por la cual Clinton sea la favorita en ese target a nivel nacional. Otro punto en contra del actual único precadidato del Partido Republicano es que ha puesto en duda el valor de ciertos representantes de su mismo sector político, algo por lo cual hay rumores que indican que dentro del partidismo no quieren nominarlo oficialmente.

Lo cierto es que Clinton y Trump son actualmente los claros favoritos para hacerse con las nominaciones oficiales, a pesar de recibir gran repudio entre varios sectores civiles y políticos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments