Candidatos por Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales

Candidatos de Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales segundoenfoque 1024x505 - Candidatos por Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales
Candidatos de Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales

Candidatos por Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales

Ante la pelea electoral, los candidatos a Gobernadores por Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales. Del mismo modo evitarán la candidatura testimonial.

Este 2019 es año electoral y a eso se le suma la interna que hay en los diversos partidos políticos. Por esa razón los candidatos de Cambiemos que aspiran a gobernar alguna provincia no podrán presentarse para ocupar un cargo nacional.

Cabe destacar que hay alrededor de 10 provincias que desdoblarán las elecciones, y es por esa razón que evitarán internas. El comunicado emitido indica: “ante el desdoblamiento en las provincias se pone de manifiesto que los candidatos a Gobernadores no podrán ocupar un cargo a nivel nacional”.

Este texto cuenta con las firmas de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Humberto Schiavoni (PRO) Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical), por lo tanto el oficialismo busca reestablecer el orden en las distintas internas en las respectivas provincias.

Vea también: El PJ y las elecciones: El peronismo quiere derrotar a Cambiemos

Candidatos por Cambiemos no  podrán ocupar cargos nacionales

Los Candidatos a Gobernadores por Cambiemos no podrán ocupar cargos nacionales. En primer lugar la Provincia de Córdoba tiene cuatros hombres pesados, Juan Schiaretti por el peronismo, Mario Negri, Héctor Baldassi por Cambiemos. Cabe destacar que a esta interna se le suma el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

En consecuencia, si Mestre Negri pierden la candidatura a Gobernación no podrán presentarse para ocupar un cargo a nivel nacional. El único que estaría habilitado para participar sería Baldassi.

Allegados a Negri afirman que de igual manera está habilitado para participar, debido a que sólo cumplió un mandato bajo el sello de Cambiemos, igualmente el Diputado confirmó que cumplirá su promesa de no renovar banca.

Esto también va para los que anhelan el desdoblamiento en la Provincia de Buenos Aires, para así darle oxigeno a Mauricio Macri, o si no, “utilizarla” como caballito de batalla en caso de que los números le den mal al Presidente.

Cabe destacar que desde el peronismo kirchnerista se muestran entusiastas ante una doble candidatura de Cristina Kirchner en la Provincia y en la Presidencia.

La fecha electoral a nivel general será el 11 de agosto (Paso), 27 de octubre elecciones generales, y si hay segunda vuelta la fecha será el 24 de noviembre.

Vea también: Los candidatos a gobernadores de Cambiemos en elecciones desdobladas no podrán postularse a un cargo nacional

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email