miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesCanelo noqueó a Khan e iría por Golovkin

Canelo noqueó a Khan e iría por Golovkin

Las Vegas, Estados Unidos.- El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (46 -32KO-, 1, 1) retuvo el Título Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al británico Amir «King» Khan por KO en la vuelta 6. El combate se llevo a cabo en el estadio el T-Mobile Arena de Nevada, Las Vegas, en lo que fue su inauguración. En los otros combates que fueron parte de la cartelera hubo KO de David Lemieux (33 -32KO-, 3, 0) ante Glen “Jersey Boy” Tapia (23 -15KO-, 3, 0); victoria de Frankie “Pitbull” Gómez (21 -13KO-, 0, 0) ante Mauricio “El Maestro” Herrera (22 -7KO-, 6, 0); KO de Curtis Stevens (28 -21KO-, 5, 0) ante Patrick “Southpaw” Teixeira (26 -22KO-, 1, 0); y victoria antes del límite de Diego De La Hoya (15 -9KO-, 0, 0) versus Rocco Santomauro (13 -1KO-, 1, 0).

El desenlace del combate fue como lo habían predicho todas las casas de apuesta: KO del «Canelo», pero esa sentencia no permite vislumbrar las variantes que mostró Khan para intentar arrebatarle el cetro al mexicano que por momentos se vio frustrado ante su rival. El británico se manejó a distancia los primeros cinco ronund. Entraba y salía del alcance del azteca que incluso llego a errar muchos de sus envíos.

El europeo logró explayarse en su premisa de entrar, golpear, salir y evitar la potencia del mexicano. Pero Álvarez de a poco fue resolviendo el enigma y se decidió por esperar el momento oportuno. El final llegó sobre los últimos segundos de vida de la vuelta seis. Khan intentó otra vez su estrategia, pero al salir quizo empujar con sus brazos al «Canelo» para que no lo alcance, bajos su guardia y recibió el derechazo de llenó en la mandíbula, cayó al suelo ante la mirada del referee, Kenny Bayless, que no finalizó su conteo. El británico fue hospitalizado tras el combate por precaución. 

https://www.youtube.com/watch?v=Gz8vsaD5aXw

Esta victoria era obligatoria para el mexicano por dos motivos. El primero es que su rival subió dos categorías para este encuentro y se notó la diferencia de talla en los puños del mexicano. La segunda es que todos pedían desde noviembre que el rival de anoche sea el kasajo Gennady Golovkin, cosa que no sucedió porque del lado del titular del CMB no querían precipitar las cosas. Ahora «Canelo» quiere demostrarle a todos que quiere y puede derrotar a «GGG».  «Yo le pedí a GGG que subiera, como decimos en México, hay que dejarnos de mamar… En este deporte no se viene a jugar y no le tengo miedo a nadie, como le dije la última vez, si quiere ahorita mismo me vuelvo a poner los guantes», declaró Álvarez tras el combate. Con respecto a su victoria dijo: «Lo dije que era rápido y se me iba a complicar, pero tenía la experiencia para descifrarlo, estaba esperando el momento oportuno y fue lo que pasó», y cerró: «Muchos dicen que sólo tengo poder, pero les dije que tengo muchas cosas más que mostrar y vieron en el ring, me gusta sorprenderlos. Siempre es más complicado un peleador que boxea, con el que viene a pelear se da una bonita pelea».

El combate preliminar también fue explosivo. El canadiense Lemieux azotó los cuatro round que duró el combate al estadounidense Glen Tapia. El ganador aprovechó su corta distancia y daño a su rival con golpes de todos los matices. Tapia estuvo muy parado los tres primeros asaltos y cuando quizo salir a atacar en el cuarto se descuidó más de la cuenta y fue derribado por Lemiuex con un cross de izquierda. Tapia logró reponerse pero su rincón decidió para el combate. El canadiense, ex campeón mundial Mediano, se hizo del Título Norteamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En otro de los combates previos, que también prometía acción, el estadounidense Gómez superó por puntos, en decisión mayoritaria al puertorriqueño Mauricio Herrera que debuta en la categoría Welter. El local estuvo muy agresivo y «El Maestro» no pudo plasmar su boxeo movedizo y quedó a merced de los envíos de su rival que le daño ambos pómulos. Las tres tarjetas del jurado decretaron 100-90 para el «Pitbull».

También en la tarde de Las Vegas se pudo disfrutar del rápido triunfo del local Stevens ante el brasilero Teixeira. El norteamericano, que busca volver a tener alguna chance mundialusta, noqueó en dos asaltos al sudamericano y le quitó el invicto de 26 triunfos. Stevens se hizo del Título Continental de las Américas del CMB del peso Mediano.

Otra contienda que destacó en el T-Mobile Arena fue la que protagonizó Diego De La Hoya, de 21 años y sobrino del seis veces campeón mundial Oscar De La Hoya. Noqueó en el séptimo round de ocho a Santomauro que estaba invicto en 13 combates. De La Hoya retuvo su Título Mundial Juvenil del CMB perteneciente a la división Súper Gallo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments