Salud

Cannabis: planta usada como medicina

El gobernador Mario Das Neves, de la provincia Argentina Chubut, comentó sobre la ley N°588, en la cual se incorporará el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública para el tratamiento del síndrome de Dravet, mejor conocido como epilepsia.

El supuesto aceite de marihuana será provisto en los hospitales públicos y se agregará al listado de medicamentos de la obra social Seros, que ofrece cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut, de acuerdo con la nueva legislación.

La ley, que se promulgó el pasado sábado, en su artículo 588 incorporará al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el charlotte web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia.

La promulgación del instrumento legal tuvo origen en la movilización de los concejales de la ciudad de Comodoro Rivadavia por la historia de Micaela, una niña que desde muy temprana edad sufre de convulsiones, causándole deterioro cognitivo, problemas motores y sufrimiento.

Data 

Varios estudios de investigación médica pro NORML han demostrado que el aceite pudiera tener propiedad  anti-cancerígenas.

NORML revisó varios estudios que mostraron que la marihuana puede reducir el tamaño del tumor en pacientes con glioma. Cuando se usa en combinación con ciertas quimioterapias, la marihuana puede aumentar la eficacia de los fármacos contra el cáncer, según NORML.

Hoy por hoy siguen existiendo muchos prejuicios y cuestionamientos importantes sobre la marihuana y mas cuando se trata en el tema medicinal.

Es importante mencionar que varios fármacos son hechos con sustancias conocidas como droga, pero en esta oportunidad quieren incluir a esta planta para varias medicinas y se está viendo muy mal en varios países. Igual que en varias naciones no están de acuerdos en legalizarla para ser “consumida libremente”.

Las personas interesadas en las dichas terapias de la marihuana deben tener en cuenta que se debe consultar a un profesional de la salud antes de usar la marihuana para tratar los síntomas de cáncer.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close