¿Cansancio o rendimiento?

84

Chile.- La selección argentina llegó a la Copa América como una seria candidata a obtener el título y, desde los papeles, el equipo parece estar logrando el mote que le atribuyeron desde los medios y el resto de los seleccionados. Primera en su grupo, sin perder ningún partido y accediendo a los cuartos de final.

Lo cierto es que el conjunto de Gerardo “Tata” Martino está lejos de convencer al público con sus rendimientos debido a la falta de continuidad en su juego, especialmente en los segundos tiempos. El “Tata”, en sus conferencias de prensa, adujo esta merma al cansancio físico que muchos de sus jugadores tienen actualmente debido a la larga temporada en sus equipos en Europa.

Estas declaraciones podrían considerarse como “verdades a medias” porque, si bien es verdad lo que manifiesta Martino sobre Messi, Mascherano y compañía; cierto es también que el resto de los seleccionados posee el mismo problema de tener a sus jugadores en Europa y siendo exigidos al máximo previo al desafío continental.

El seleccionado tuvo unos muy buenos 20 primeros minutos en su partido contra el rival más débil del grupo (Jamaica) pero luego se desinfló en su juego, pareciendo un conjunto que afrontaba un cotejo sin importancia. Si bien, el equipo centroamericano nunca fue una amenaza para Argentina, preocupa la baja en la producción futbolística del equipo en ataque.

Es cierto que los palos tuvieron preponderancia ante los disparos de Ángel Di María (quizás, el mejor del partido) y de Gonzalo Higuaín (quien también completó un buen encuentro) pero, si el seleccionado tiene serias intenciones de llevarse la Copa América tal como manifestó su capitán Lionel Messi, deberá producir un mejor circuito de juego de la mano de Javier Pastore en los próximos partidos. De lo contrario, peligra su supervivencia en el certamen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *