Cantante de Roxette sucumbió ante el cáncer

207

La vocalista de la agrupación Roxette, Marie Fredriksson, falleció a la edad de 61 años víctima de un cáncer. El anuncio oficial de su deceso fue efectuado por el representante de la banda sueca.

La gerente de prensa de la banda Marie Dimberg se mostró conmovida por la muerte de la actriz. “Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido”.

De esta forma anunció que Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre, según el comunicado oficial.

“Gracias Marie por todo. Fuiste una música excepcional, una maestra de la voz, una intérprete asombrosa”.

Cantante de Roxette visitó Argentina

El comunicado mostró el gran cariño que tenían por la brillante artista de potente voz.  “Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los más hermosos colores. Fuiste la más maravillosa amiga”.

Su compañero en Roxette, Per Gessle escribió: “Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo”.

Como se recordará, esta artista se convirtió en un fenómeno mundial en la segunda mitad de los años 80. En los 90 ya estaba consolidada como una de las mejores agrupaciones de la época. La agrupación fue formada por Marie junto al guitarrista y compositor.

A principios del año 2000 decidieron hacer un alto en la música por una fuerte afección de salud. Hasta ese momento se le contabilizaron a Roxette la venta de unos 75 millones de discos en todo el mundo. Su fama la alcanzó gracias al impulso de la de sus composiciones en las principales emisoras radiales del mundo.

Entre las canciones más conocidas del grupo destacan “The look”, “It must have been love”, “Dressed for success”.

Roxette se presentó en Argentina en el año 1992, en medio de furor de su disco “Joyride”. La reconocida banda ofreció un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield. Tres años después volvió a la Nación ara presentarse en el estadio de Ferrocarril Oeste. En el año 2011 volvieron al país con dos shows en el Luna Park y una presentación en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Su carrera comenzó a truncarse en el 2002 cuando a la artista le fue diagnosticado un tumor cerebral. El tumor le fue extraído, pero le tomó mucho tiempo recuperarse de esta intervención y sus consecuencias. Sus vivencias las volcó en la producción como solista “The change”, editado en 2006.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.