José José regresó al hospital tras complicación

109

El cantante mexicano José José regresó nuevamente a un hospital en Miami, dado que su cuadro se ha complicado y continúa adelgazando.

Las televisoras informaron que el “Príncipe de la canción” había sido llevado a un asilo para que continuara recibiendo tratamiento médico.

Sin embargo, regresó al hospital ante las complicaciones, informó la cadena Telemundo. De la misma manera, en otro reporte, Univisión reseñó que en estos momentos buscan la forma de que el cantante pueda “forzar su rehabilitación”.

De esta manera podrá asimilar todos los alimentos y las medicinas tan fuertes que le tienen que seguir administrando.

El cáncer de José José

En marzo de 2017, el cantante dio la cara a los medios para informar que padecía cáncer de páncreas. Más tarde, en noviembre, su agente de prensa confirmó que le habían intervenido para extirparle el tumor y que ya estaba libre de cáncer.

Este año, a principios de febrero fue trasladado a Miami para celebrar su cumpleaños y el de su esposa. Para la ocasión estuvo en un hospital durante varios días y luego fue llevado a un asilo.

José José fue atendido en el Hospital Jackson Memorial, en la ciudad de Miami, Florida.

En ese momento una angustiada Sara Salazar, esposa del cantante, pedía “orar por José José que está delicado”.

Los ciclos de José José

“Estoy contenta de que José haya regresado a su casa. Un beso muy grande y gracias por su apoyo para con José. Gracias por estar aquí”, declaró a los medios.

El músico fue sometido en la Ciudad de México a un tratamiento en el que le suministraban nutrientes vía intravenosa. Esto como consecuencia de los reiterados problemas para ingerir alimentos, lo que se notaba en su alarmante pérdida de peso.

José Rómulo Sosa Ortiz, su verdadero nombre, nació en Ciudad de México en 1948. Creció desde su infancia en el seno de una familia de músicos.

Su más celebre canción que lo llevó a la fama fue “El Triste”, que lo catapultó tras el II Festival de la OTI en 1970.

Todos estos meses la preocupación por el estado de salud del “Príncipe de la Canción” ha incrementado entre sus fans.